fbpx barrios populares | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
barrios populares
Curas villeros recordaron al Padre Mugica
14.05.2021

En el marco del 47 aniversario del crimen del Padre Carlos Mugica, ocurrido el 11 de mayo de 1974 a manos de la Triple A, los sacerdotes que actúan en barrios populares de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires emitieron un nuevo y sentido comunicado.

12.12.2020

El documental del cineasta César González muestra la cotidianeidad en los barrios populares, con una impronta artística que se apuntala con una clara posición política donde la crítica social está presente, e incluye a las fuerzas de seguridad.

03.10.2020

El Centro de Estudios Sociales para el Desarrollo Territorial (CESDET) comenzó un estudio para la formulación de estrategias de desarrollo territorial, teniendo como eje la democracia participativa, la descentralización de las políticas públicas, la ampliación y fortalecimiento de ciudadanía, el crecimiento económico en el marco del respeto por los Derechos Humanos, la Justicia Social y la Soberanía de los pueblos. El mismo será acercado al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. 

14.09.2020

“Si alguien ahorra 200 usd/mes, al cabo de un año tiene 2400 usd y puede comprarse una moto. Si en cambio, 100 personas ponen cada una esa suma en un fondo común, al cabo de un año tienen 240.000 usd, con los cuales pueden comprar tierra y urbanizarla para que todos tengan su lote propio para vivienda”. Por Enrique Martínez.

20.07.2020

En abril creó un nuevo grupo de choque para reprimir en el contexto de aislamiento obligatorio. Hace unos días, tuvo que comprar camas de terapia intensiva por el aumento del porcentaje de ocupación. ¿Cuáles son las prioridades de Horacio Rodríguez Larreta?

09.07.2020

"Debe aparecer una Corporación de Urbanización Federal, para habilitar el primer millón de lotes, que se venda en cuotas pagables a la clase media; debe concebirse e implementarse el Programa de Energía Renovable para todos, donde cualquier techo pueda sumar; los cinturones de alimentación de cada pueblo; el reemplazo auténtico de las villas por barrios vivibles; el Ente de Forestación Nacional, donde cada familia pueda conservar su ahorro a cubierto de la inflación. Programas dignos, generadores de mística nacional".

08.06.2020

Con los fallecimientos de Pedro Condorí, Salvador Benítez y Carmen Canaviri ya son siete los referentes populares que han fallecido en las villas de la ciudad de Buenos Aires como consecuencia de la pandemia. 

28.05.2020

"La novedad radica en que la situación generada por esta pandemia nos afecta como un todo porque ninguna ventaja biológica, económica o social individual otorga inmunidad integral: jóvenes saludables desempleados, ricos con privilegios reducidos, teletrabajadores esclavos de sus propios dispositivos, familias agobiadas por el exceso de humanidad, personal sanitario sobreexpuesto". Por Erica Carrizo

10.05.2020

La tendencia se mantiene y el AMBA continúa concentrando la mayoría de contagios. Capital Federal, con 165, es la jurisdicción con más registros en un día. El acumulado nacional rompe así la barrera de los 6 mil y se ubica en 6034. Ya son 1757 los pacientes recuperados y 305 los fallecimientos. La situación en los barrios populares, las cárceles y los geriátricos.

10.05.2020

Más de 100 fotógrafos y fotógrafas de todo el país donan sus imágenes para La Poderosa.

28.04.2020

El Secretariado del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres publicó un documento de reflexión sobre la situación en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio. “Creemos que es el momento de vislumbrar un país más justo. El virus ´invisible´ ha dejado expuesto aún más el virus de la injusticia, nuestra injusta vida social, la ha puesto ante nuestros ojos, la ha hecho más ´visible´.”

09.04.2020

La Garganta Poderosa elaboró un informe del estado de sitaución  de realidad de vecinos y vecinas de barrios populares en todo el país.

26.02.2018

La Secretaria de Integración Social y Urbana del GCBA impulsó un procedimiento “forzoso e ilegal” llevado adelante por 40 efectivos de la Policía de la Ciudad.