"Vamos a seguir luchando para realizar el juicio oral"

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

"Vamos a seguir luchando para realizar el juicio oral"

01 Septiembre 2017

Por Redacción APU. Fotos: Ludmila Sueiro

Por segunda vez consecutiva, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 suspendió el juicio oral por el asesinato de Nehuen Rodriguez. Por este motivo, organizaciones sociales, familiares y amigos realizaron una conferencia de prensa para difundir la situación de la causa. 

"Esta conferencia la hacemos por una necesidad tras ver que el proceso judicial por el asesinato de Nehuen Rodríguez está trabado tanto por la Justicia como por las fuerzas de seguridad. Por eso nos concentramos acá para darle más visibilidad al caso y seguir pidiendo justicia por Nehuén después de dos jornadas de juicio que se suspendieron", subrayó Marcos Maldonado de Radio Gráfica. 

Por su parte, Roxana Cainzos, la mamá de Nehuen, sostuvo: “Vamos a seguir luchando para realizar el juicio oral después de dos suspensiones. Siguen poniendo palos en la rueda, siempre tratando de que uno se caiga y que no siga la lucha. A nosotros nos va a fortalecer y vamos a seguir hasta el final”. Además agregó: "Nosotros luchamos incansablemente por conseguir todas las pruebas que nos ha ocultado y tapado la policía. Gracias a la lucha en las calles y el apoyo de las organizaciones sociales del barrio y amigos de Nehuen, pudimos conseguir determinadas pruebas como cámaras y otras pericias que siempre tardaron en llegar." 

El juicio fue suspendido por segunda vez por una supuesta falta de pruebas. “La cosa es hacer el juicio lo antes posible, es hacerlo rápido pero hacerlo bien. Por eso reuniremos la información si es que falta”, expresó el abogado de la familia, Pablo Rovati.

El 15 de diciembre de 2014, Nehuen Rodríguez estaba yendo a festejar el ascenso de Huracán, cuando una camioneta de la Policía Metropolitana lo embistió, lo hizo volar 25 metros y lo mató. El único imputado en la causa es el agente de la Policía Metropolitana Daniel Castagnasso, quien manejaba la camioneta que atropelló a Nehuen.