Trabajadores de Cresta Roja fueron reprimidos por la Policía mientras reclamaban por ser reincorporados

  • Imagen

Trabajadores de Cresta Roja fueron reprimidos por la Policía mientras reclamaban por ser reincorporados

07 Diciembre 2018

El conflicto en Cresta Roja continúa durante la presidencia de Mauricio Macri y todavía no encuentra solución a los cientos de trabajadores despedidos. Este jueves, mientras acampaban y bloqueaban la salida de camiones, la Policía Bonaerense los reprimió brutalmente. Los operarios exigen respuestas urgentes para contar con indemnizaciones correspondientes y acceder a la reincorporación.

En medio de la protesta y con orden judicial los uniformados atacaron a los obreros y también a los vecinos que se acercaron a apoyar el reclamo en la planta ubicada en Esteban Echeverría. Uno de los trabajadores, Ariel, contó que "por la tarde fuimos reprimidos nuevamente por el gobierno de Macri. Nos mataron a palos otra vez por reclamar nuestros derechos".

“Hubo compañeros con heridas de bala en la cara, recibimos gas lacrimógeno y gas pimienta en la cara”, agregó y sostuvo que “es una situación muy triste porque nadie nos da una solución a nuestra problemática que ya llevamos casi cuatro años. Este gobierno dijo que supuestamente en una semana arreglaba el problema y cada vez estamos peor”. Asimismo, expresó que “nadie se hace cargo ni nos atienden. Nos usaron en la campaña para poder ganar. Dijeron que iban a transformar Cresta Roja y ahora estamos padeciendo los despidos”.