"Voy a vetar la ley Antidespidos porque los respeto"

  • Imagen

"Voy a vetar la ley Antidespidos porque los respeto"

20 Mayo 2016

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se presentó junto a trabajadores de la empresa Cresta Roja, quienes fueron reprimidos hace cuatro meses, para comunicar que vetará la ley Antidespidos. La norma fue aprobada mayoritariamente por las dos cámaras en el Congreso. "Lo hago por ustedes, porque los respeto, estoy convencido de lo que estamos haciendo", dijo el mandatario.

La ley aprobada por el Parlamento buscaba limitar los despidos: según diferentes estudios se perdieron entre 140 y 260 mil puestos de trabajo en 4 meses. "Es una ley contra el empleo de los argentinos", aseguró en cambio Macri.

Ahora, el Congreso podría insistir con el proyecto y rechazar el veto presidencial: para eso necesita sumar dos tercios en ambas Cámaras. En el Senado, la oposición tendría ese número pero no así en Diputados donde Cambiemos tiene un bloque numeroso (alrededor de 100 legisladores).

"Quieren obstaculizar nuestro futuro, estoy convencido del camino que hemos emprendido", concluyó Macri en un acto que compartió con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.