El colectivo "Infancia en Deuda" repudió el asesinato de Facundo: "Gatillo fácil y un niño como víctima"

  • Imagen

El colectivo "Infancia en Deuda" repudió el asesinato de Facundo: "Gatillo fácil y un niño como víctima"

13 Marzo 2018

La coalición Infancia en Deuda (ID) también cuestionó el brutal asesinato del niño Facundo Ferreira, de 12 años, quien murió el 8 de marzo tras recibir un disparo en la nuca por parte de la policía de Tucumán mientras circulaba en moto. 

"Infancia en Deuda reclama garantías y rigurosidad para investigar este hecho gravísimo, que terminó con la vida del niño, y reitera la urgencia de poner en funciones un/a Defensor/a de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación para garantizar la plena vigencia de los derechos de la infancia y la adolescencia en la Argentina", aseguraron. 

La coalición ID está integrada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Asociación civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia, Aldeas Infantiles, Fundación Sur, Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Doncel Asociación Civil, Asociación por los Derechos civiles (ADC), Haciendo Camino, Grupo Artículo 24, Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Fundación Kaleidos y Fundación Voz.

“Gatillo fácil y un niño como víctima. Una vez más, la combinación de la brutalidad de las fuerzas de seguridad, la connivencia política, y la falta de prevención, alerta y denuncia por parte del sistema de protección de la infancia y la adolescencia resultan en un niño asesinado”, declaró Sebastián Vázquez, de Fundación SUR Argentina, que integra el colectivo ID.

“Argentina repite una y otra vez, sin dar el debate pendiente, el caso Bulacio: un Estado condenado en democracia por la violación de los derechos humanos de sus niños y una sociedad que no asume la urgencia de resolver la cuenta pendiente de democratizar y profesionalizar a la policía y fuerzas de seguridad, en un contexto de creciente infantilización de la pobreza, que deja fuera de las políticas públicas a los menores de edad. Se cumple trágicamente el axioma que dice que, cuando el Estado no da respuestas serias, la policía y sus encubridores dan respuestas brutales”, agregó Vázquez.