A cinco meses del asesinato de Facundo, los policías están libres e intimidan a la familia

  • Imagen

A cinco meses del asesinato de Facundo, los policías están libres e intimidan a la familia

13 Agosto 2018

El pasado ocho de agosto se cumplieron cinco meses de la muerte de Facundo Ferreira, el joven de 12 años asesinado por dos efectivos de la Policía de Tucumán. "Los asesinos de mi nieto están libres porque son policías", sostuvo la abuela de Facundo, Mercedes Ferreira, y agregó: "Ellos caminan tranquilamente, aunque están imputados por homicidio agravado, siguen en la calle como si nada, mientras que a Facundo nosotros no lo tenemos más".

Mientras, efectivos de la fuerza de seguridad continúan intimidando a los familiares de Facundo. El siete de agosto, la policía tucumana tiroteó con balas de plomo y de goma la casa de la familia ubicada en el barrio “La Bombilla”. Los disparos le causaron heridas a Rita Ferreira, una de las tías, y a una vecina. Además el perro terminó muerto. Los efectivos policiales también golpearon a Braian Raul Coronel, un joven de 13 años al que después se llevaron detenido. 

Los familiares de Facundo le pidieron a la fiscala Adriana Gianonni que vuelva a pedir la detención de los policías Mauro Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca. Además solicitan que se investigue el hecho ocurrido en “La Bombilla”.

"Agarraron a tiros nuestra casa, golpearon a dos chicos, mataron al perro de mi sobrino y hasta le pidieron a otro policía que nos amenace", enfatizó Rita Ferreira, tía de Facundo, durante la marcha que realizaron frente a los Tribunales Penales el 10 de agosto.

Por su parte, el abogado de la familia de Facundo y coordinador del área de Defensa de ANDHES, Emilio Guagnini, expresó: "Estos hechos se repiten en Tucumán, sobre todo a partir del caso Chocobar y el aval del Poder Ejecutivo a la violencia policial".

La ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, en el momento del hecho justificó en declaraciones públicas a la policía tucumana. A cinco meses del asesinato de Facundo, la ministra visitó a Luis Chocobar, asesino de Juan Pablo Kukoc, y volvió a demostrar el respaldo a las fuerzas de seguridad.