fbpx CTA sobre la represión a estatales en Mendoza: “Es inaudito que el reclamo sea silenciado por la fuerza policial” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 06.07.2020
CTA sobre la represión a estatales en Mendoza: “Es inaudito que el reclamo sea silenciado por la fuerza policial”

Distintas organizaciones gremiales repudiaron los hechos de violencia policial cometidos contra trabajadores y trabajadoras en la provincia cuyana, este domingo 5 de julio.

La filial de Mendoza de la Central de Trabajadoras y Trabajadores Argentinos emitió una declaración solidarizándose “con todxs Ixs trabajadorxs que fueron golpeadxs y detenidxs junto al secretario provincial del SUTE, Sebastián Henríquez y de ATE, Roberto Macho", este domingo 5 de julio.

En este mismo, la organización gremial señaló: “Lxs trabajadorxs estaban reclamando de manera genuina un aumento de sueldo y por la apertura de un espacio de diálogo a través de las paritarias. Es inaudito que el reclamo legítimo de Ixs trabajadorxs sea silenciado por la fuerza policial. Basta de ajuste y represión".

Por su parte, CTERA repudio “la represión ilegal ejercida por el Gobierno de la provincia de Mendoza a lxs trabajadorxs estales que legítimamente realizaban un reclamo por salarios dignos y reapertura de paritarias”. El texto de la organización sindical señaló: “Desde hace días lxs trabajadorxs acampan en el Kilómetro Cero, reclamando por salarios dignos y reapertura de paritarias. En el día de hoy llegó la policía y de manera violenta comenzó una feroz represión de la cual hay trabajadorxs heridos y varios detenidos”. 

Asimismo, desde ATE Capital repudiaron “el accionar del intendente Ulpiano Suárez y lo hacemos responsable junto al gobernador Rodolfo Suárez por la integridad de nuestrxs más de 35 compañerxs reprimidxs y detenidxs hoy en la ciudad de Mendoza”.

Horas después de los hechos, los trabajadores municipales y dirigentes del Sute que habían sido detenidos en la represión del domingo fueron liberados.