Fractura
El juego de las máscaras en la poesía de Kenneth Rexroth: Marichiko ahora ama en castellano
Un juego literario donde el traductor, el poeta y su alteridad forman una tríada que logra emocionar desde el doble artificio.
Rosario y su literatura cierta, a través de la mirada de Eduardo D´Anna
El poeta rosarino acaba de presentar tres libros de ensayos juntos, una reacción enérgica para los tiempos que corren.
Tamara Domenech y sus “Apunte poemas” que surgen de la fuerza de lo cotidiano
Este libro pone en juego distintos elementos, en apariencia, lejanos, pero que conforman un paisaje perturbador.
La melancolía del Dr Gonzo: Hunter Thompson tras la estela de Ernest Hemingway
Hunter viaja a Ketchum con el fin de rastrear las razones que eclipsaron el carácter del autor de "El viejo y el mar".
Fernando Pessoa, el fingidor incurable
El poeta portugués es conocido por sus heterónimos, pero ¿qué hay de la estética a la que recurre para que sean reales?
Teosofía en las pampas: el rescate de la poesía de Salvadora Medina Onrubia
Editorial Buena Vista publicó sus poemas reunidos con curaduría de Enzo Cárcano y Lucía de Leone.
“Tres lagunas”, de Juan Machado, o la polifonía como constructo político
Un libro que indaga el ethos de una sociedad cuyo hado pareciera estar signado por la fatalidad.
Cecilia Romana: “Decidir escribir a pesar de todo es fundarse a sí mismo”
La escritora bonaerense conversó con APU sobre "Aquí no hay viento", su nuevo libro de poemas.
“’Ni es cielo ni es azul’ es una novela compleja, como una zamba: el hombre y la mujer se buscan y se huyen a la vez”
APU conversó con Fernando Blasco Martínez, escritor argentino que vive en París, sobre su nueva novela.
Un libro de poemas nómades: acerca de “A través”, de Cecilia Arellano
Barnacle publica este libro donde el juego es algo inherente a la escritura poética.
Independizarse del sentido: "Mácula", el libro de poemas de Carlos Capella
Tres poemarios y un extenso poema componen este trabajo.
De la diversidad de los “bordes” en los relatos de Marta Ortiz
Textos que separan -aunque conectándolos-, el dominio del relato realista y el dominio del relato fantástico.