fbpx Tarjeta Alimentar: incorporación de personas con discapacidad | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Salud //// 12.08.2020
Tarjeta Alimentar: incorporación de personas con discapacidad

Ayer la Ex Diputada  Gabriela Troiano se reunió con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo para tratar el tema de la incorporación en la tarjeta Alimentar de todas las personas con discapacidad, tal como fuera expresado en el proyecto presentado conjuntamente por el diputado Luis Contigiani en la HCDN.

  • Gabriela Troiano

Por Melany Grunewald | Foto: cortesía Gabriela Troiano

El Ministro se comprometió a realizar todos los esfuerzos necesarios para obtener la ampliación presupuestaria para poder incorporarlas. Por otra parte, el viernes 14 el Ministro se reunirá en la Cámara de Diputados con la Comisión de Acción Social y Salud, en dónde ha solicitado apoyo para impulsar este beneficio.

Por esto,  desde el colectivo de las Personas Con Discapacidad y distintas asociaciones esperamos que la intervención del Ministro Arroyo permita concretar la ayuda mencionada en el menor plazo posible.

Gabriela Troiano, en representación del colectivo, comentó que el viernes Arroyo va a tener una reunión en la Cámara de Diputados de la Nación con la Comisión de Acción Social y Salud, donde también fue girado el proyecto del diputado Contigiani, donde se plantea esta problemática. El beneficio sería para todas las personas con discapacidad que tienen certificado para demostrarlo, de la tanto de la Tarjeta Alimentar como del aumento de pensiones. También se hizo eco de la imperiosa necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a un ingreso que les permita una vida digna, dando cuenta de que en Buenos Aires no se puede vivir con 850 pesos, en Chubut con 350 pesos tampoco, mucho menos en Neuquén con 317 pesos. La pensión no contributiva Nacional alcanza los 12 mil pesos en total. Incluir Salud, que es la Obra Social que tienen y de los cuales las personas con discapacidad requieren intensamente, imposibilita en este momento acceder a medicamentos y rehabilitaciones, por lo tanto una ayuda en este contexto de emergencia humanitaria, es indispensable.