Rusconi: “El Gobierno aprieta a la Justicia para que no liberen a De Vido”

  • Imagen

Rusconi: “El Gobierno aprieta a la Justicia para que no liberen a De Vido”

27 Marzo 2018

Maximiliano Rusconi, abogado del exministro de Planificación del kirchnerismo y preso político, Julio De Vido, habló sobre la situación judicial de su defendido y aseguró que “el Gobierno está apretando a la Justicia para que no sea liberado".

En esta misma línea arremetió contra la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y sostuvo: "Está apretando a un juez federal". El abogado consideró que "nunca se vio una Oficina Anticorrupción tan partidista y emparentada con el Gobierno de turno como en esta gestión".

Asimismo, Rusconi criticó duramente el escrito presentado por el organismo al juez Rodríguez para impedir la libertad de De Vido. "Ni siquiera pedimos la excarcelación porque vamos a presentar un escrito pidiendo la falta de mérito en la causa", sintetizó.

Por otro lado, Rusconi festejó la decisión de los camaristas que fallaron a favor de liberación de los dirigentes opositores Carlos Zannini y Luis D´Elia y pidió que "haya más jueces valientes".

Además, el letrado destacó que De Vido se vio "sorprendido" por la liberación de los exfuncionarios kirchneristas, aunque aclaró que "fueron muy bienvenidas" las noticias de la decisión judicial.