Persecución a opositores: "Cuando un juez está dispuesto a inventar escenarios de ciencia ficción no hay ley que lo impida"

  • Imagen

Persecución a opositores: "Cuando un juez está dispuesto a inventar escenarios de ciencia ficción no hay ley que lo impida"

28 Junio 2019

"En términos técnicos hoy hay presos políticos en Argentina, cuya detención no está justificada en pruebas judiciales sino políticas", afirmó el abogado del preso político Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, en relación a la persecución judicial por motivos politcos que sufren dirigentes de la oposición. En el marco de una entrevista radial con El Destape señaló: "Creo que hay algo que empieza a cambiar, pero son cambios sutiles frente a las cosa que han hecho los jueces, una leve tendencia a volver las cosas a su lugar, la acordada de la Corte es algo".

Tras su participciación en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Perú, el abogado analizó la situación procesal del exministro de Ministerio de Planificación y expresó: “De Vido está detenido por la causa de gas natural licuado cuyo perito está yendo a juicio oral por un informe apócrifo y en la otra causa fue detenido antes de su declaración indagatoria".

En este mismo sentido, explicó: "Cuando un juez está dispuesto a inventar escenarios de ciencia ficción no hay ley que lo impida, solo le cabe la prisión".  A su vez, el letrado cuestionó con dureza el accionar de la diputada macrista Elisa Carrió: “Se llena la boca hablando de la República y es el ejemplo más claro de la reducción de la República a la nada".

"El poder judicial desarrollo un sistema de alejamiento de la sociedad completamente eficiente, todo está hecho para que el ciudadano no comprenda su conflicto. Cuando un juez está dispuesto a inventar escenarios de ciencia ficción no hay ley que lo impida, solo le cabe la prisión", concluyó.