Persecución a opositores: "En la causa de las fotocopias de los cuadernos no se ha demostrado absolutamente nada"

  • Imagen

Persecución a opositores: "En la causa de las fotocopias de los cuadernos no se ha demostrado absolutamente nada"

06 Septiembre 2019

El abogado del exministro de Planificación Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, analizó la resolución del juez oficialista Claudio Bonadio, quien dio por corroboradas las 31 declaraciones en la causa conocida como “fotocopias de los cuadernos”. De esta manera, Rusconi sostuvo: "Lo que resolvió Bonadio lamentablemente no genera sorpresa. Es la confirmación de una causa que es el tren fantasma".

En el marco de una entrevista con El Destape Radio, el letrado sostuvo que “se han manipulado las declaraciones de los supuestos arrepentidos. En esta causa se hizo todo lo que no se tiene que hacer en la Justicia”. A su vez, destacó: “En la causa de las fotocopias de los cuadernos hay mucha irresponsabilidad de los jueces de primera instancia, porque le tiran a los tribunales algo que está todo mal hecho”.

En esta misma línea, explicó que “en la causa de las fotocopias de los cuadernos no se ha demostrado absolutamente nada” y que “el mismo Bonadio se refiere a sí mismo como un juez que aplica el derecho procesal creativo”.

Por otro lado, el abogado enfatizó que “los arrepentidos dicen incluso cosas contradictorias. Entre los disparates que instalan los medios es que la prueba contundente es lo que dice un arrepentido”.

 “Lo que está pasando con el Lawfare es un problema regional, pasa lo mismo en Brasil, en Ecuador”, concluyó.