Rusconi: "El Tribunal está siendo cómplice del Gobierno para tener la foto de Cristina en el banquillo de acusados"

  • Imagen

Rusconi: "El Tribunal está siendo cómplice del Gobierno para tener la foto de Cristina en el banquillo de acusados"

17 Mayo 2019

Maximiliano Rusconi, abogado defensor de Julio de Vido, habló de la decisión del Tribunal Oral Federal Nº2 y de la Corte Suprema de Justicia de respaldar el comienzó del juicio en la causa "Vialidad" en la cual se encuentra imputada también la principal lider de la oposición Cristina Fernández de Kirchner. De esta forma, el letrado enfatizó: “lo que pasó esta semana en la causa de vialidad es un disparate”. Además, señaló: “le vamos a pedir a la Corte que sea clara y se lo comunique al tribunal”. 

En esta misma línea Rusconi subrayó: "El comunicado de la Corte es raro. Los puntos 8 y 9 cuentan los desastres que habría si el juicio se realiza de esta forma. Si se toma en cuenta eso el Tribunal debería suspenderlo". Asimismo, enfatizó: "el Tribunal está siendo cómplice del Gobierno para tener la foto de Cristina en el banquillo de acusados". 

"En una causa normal, cuando un imputado pide unas medidas de prueba hay que realizarlas. Y acá se impidieron", afirmó y finalmente, concluyó:  "La acusación va a ser nula".

Cabe recordar que la Corte Suprema confirmó finalmente que el juicio contra Cristina Kirchner comenzará el proximo martes y que la solicitud de revisión de expediente no atrasará las audiencias. "El paso jurídicamente correcto fue solicitar los incidentes de la Cámara Federal de Casación Penal al Tribunal Oral Federal interviniente, que fueron recibidos por el Tribunal en fecha 17 de abril de 2019. Que de la lectura de dichos legajos no surgieron elementos suficientes para poder resolver los planteos de las partes. Que, en función de ello se solicitó con carácter de urgente el expediente principal al Tribunal Oral, medida ésta dispuesta por esta Corte Suprema", detallaron.