Alberto repudió "persecución judicial y mediática" contra Cristina Kirchner

  • Imagen
Intento de proscripción

Alberto repudió "persecución judicial y mediática" contra Cristina Kirchner

18 Agosto 2022

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó el pedido de 12 años de prisión e "inhabilitación especial perpetua" para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que realizó la fiscalía en el juicio por la causa vialidad. El fiscal que lo hizo solía jugar al fútbol con Mauricio Macri en la quinta personal del expresidente. Todo el mundo descarta una condena sobre CFK, a quien se busca proscribirla de la política. Ya pasó en Argentina con Juan Perón

El mandatario compartió un comunicado de la Portavoz de la Presidencia en sus redes sociales condenando la “persecución judicial y mediática” contra la ex presidenta. Todas las redes sociales del gobierno hicieron lo mismo. 

"Ninguno de los actos atribuidos a la ex presidenta ha sido probado y toda la acusación que se le carga se refiere a la función que ejercía en ese período lo cual degrada lastimosamente los más elementales principios del derecho penal moderno", escribió la portavoz, Gabriela Cerruti. 

Por su parte, en el tweet que acompaña la misiva, el Presidente expresó que este es “un día ingrato” para quiénes cómo él “se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas”. Además, volvió a envíar su “profundo afecto y solidaridad” a Cristina Kirchner.

Como era de esperarse, la Justicia pidió la inhabilitación “especial perpetua” para Cristina.

Como era de esperarse, la Justicia pidió la inhabilitación “especial perpetua” para Cristina. El objetivo de toda la causa es llegar a un fallo condenatoria de CFK para avanzar con su proscripción. La justicia argentina hizo algo similar con Juan Perón, después de que un golpe de estado lo sacara del gobierno y lo obligara a exilirarse. Más cerca en el tiempo, mismo ocurrió en Brasil, cuando la justicia condeno y detuvo a Lula Da Silva con una causa armada. En el caso brasileño, la detención de Lula permitió el avance de la ultraderecha.