fbpx Brasil: reprimen manifestación frente a la casa de Temer
Patria Grande //// 23.05.2016
Brasil: reprimen manifestación frente a la casa de Temer

Manifestantes del Frente Pueblo sin Miedo y el Movimiento de Trabajadores Sin Techo que acamparon frente a la casa del presidente interino en San Pablo y fueron reprimidos por la Policía Militar.

 

Por Santiago Gómez
Desde Florianópolis

En el marco de diversas manifestaciones en rechazo a la suspensión del mandato de la Presidenta Dilma Rousseff, manifestantes del Frente Povo sem Medo y el Movimiento dos Trabalhadores Sem Teto se juntaron frente a la casa de Michel Temer para protestar en rechazo a su interinato al frente del poder ejecutivo. La Fuerza de Choque de la Policía Militar se ocupó de dispersarlos a fuerza de carros hidrantes y gases lacrimógenos. A través de las redes sociales los presentes pudieron compartir el operativo que las fuerzas de seguridad fueron montando para el desalojo, intentando juntar fuerzas, alertar a los medios, y poder difundir el accionar represivo del nuevo gobierno.

Una centena de manifestantes se acercaron hasta la casa de Michel Temer en San Pablo para instalar un acampamento. Cuando la Fuerza de Choque de la PM se formó, se estableció una instancia de diálogo entre los manifestantes y los uniformados. Una cámara de Mídia Ninja pudo registrar el momento en el que un representante del Frente Pueblo Sin Miedo le comunicaba a la Policia Militar que los manifestantes se iban a mantener en paz  tranquilos y sentados. El representante de la PM se ocupó de comunicarles que, aunque el lugar y horario de la manifestación habían sido acordados, que en conversaciones con las autoridades fue propuesto otro espacio para realizar la manifestación, que  fue rechazado por el gobernador Geraldo Alckim, la policía pasaría a desalojar. Momentos después se inició el operativo para dispersar a los presentes a través de los carros hidrantes y los gases lacrimógenos.