fbpx Brasil: destituyeron a Eduardo Cunha
Patria Grande //// 13.09.2016
Brasil: destituyeron a Eduardo Cunha

La Cámara de Diputados brasilera destituyó a Eduardo Cunha, principal operador del juicio político a Dilma Rousseff. Por 450 votos a favor, 10 en contra y 9 abstenciones, fue anulado el mandato del ex presidente de la cámara y diputado por el PMDB.

 

Por una abrumadora mayoría fue destituido Eduardo Cunha de su banca en la Cámara de Diputados. Fueron 450 los diputados que votaron a favor de terminar con el mandato del principal operador del juicio político a la ex Presidenta Dilma Rousseff, sólo 10 diputados lo apoyaron y 9 se abstuvieron.

Los manifestantes que otra vez salieron a las calles repitieron una consigna: "Si empujamos Temer cae". Cunha hizo responsable de su caída a su cómplice Michel Temer, quien por un golpe institucional ocupa la presidencia de la república.

Después de casi un año de efectuadas las denuncias contra el ex diputado, en las cuales se probó la existencia de cuentas millonarias en Suiza, hasta los diputados de su propio partido votaron por su destitución. Resta saber si será condenado a prisión.