fbpx Bolivia: denuncian atentado contra Luis Arce, el presidente electo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Patria Grande //// 06.11.2020
Bolivia: denuncian atentado contra Luis Arce, el presidente electo

El Movimiento Al Socialismo (MAS) comunicó que el mandatario electo recibió un ataque con explosivos cuando participaba de una reunión en la capital boliviana. No hubo heridos.  

El Movimiento Al Socialismo (MAS) informó que atentaron contra el presidente electo y dirigente de esa fuerza, Luis Arce, cuando participaba de una reunión en la capital boliviana. 

Un grupo de personas detonó un "aparato con dinamita", precisaron desde el MAS, que no causó heridos. El hecho ocurrió en la puerta de un local de esa agrupación política en el barrio de Sopocachi, en La Paz, a 48 horas de que Arce asuma la presidencia. Muy grave. 

"Las autoridades golpistas lo ignoran; la OEA también", advirtieron desde el MAS, y pidieron redoblar la seguridad de cara a la asunción de Arce.

En este marco, el mandatario electo señaló en redes sociales: "El proceso electoral en #Bolivia concluyó con el aval de instancias nacionales y organismos internacionales. La decisión de las bolivianas y bolivianos debe ser respetada. Es tiempo de unidad para reconstruir y vivir en paz. No respondamos a provocaciones".

Es de destacar que la asunción de Arce como mandatario se encuentra prevista para el próximo domingo en la Ciudad de La Paz, luego de que resultara ganador de los comicios generales con una contundente mayora del 55,1 por ciento de los votos.