fbpx MAS | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
MAS
19.10.2020

A la espera de resultados oficiales, la presidenta de facto Jeanine Ánez reconoció la victoria del MAS. El ex presidente Evo Morales, por su parte, festejó el triunfo del frente Movimiento al Socialismo en las primeras horas del lunes. La boca de urna augura un amplio triunfo en primera vuelta.

16.10.2020

El pueblo boliviano votará este domingo, en los primeros comicios luego del golpe contra Evo Morales. El expresidente, exiliado en Argentina, no pudo ser candidato. Pero su partido, el MAS, es amplio favorito en las encuestas postulando a Luis Arce. La derecha se aglutinó detrás de la candidatura de Carlos Mesa, aunque se teme que desconozca el resultado en caso de una victoria del MAS.

11.03.2020

El 3 de mayo habrá elecciones presidenciales. Según una encuesta, el candidato del partido de Evo lidera con el 33%, más de 10 puntos sobre su rival. Sin embargo, no hay certezas sobre lo que puede pasar. 

10.02.2020

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, voló a la isla del Caribe. El viaje ocurre horas después de que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia observará su postulación como candidato a senador de Cochabamba por su partido Movimiento al Socialismo.

14.11.2019

El dirigente del Movimiento al Socialismo boliviano habló de la difícil actualidad que se vive en el país vecino tras el golpe que derrocó al presidente Evo Morales, rechazó la proclamación de Jeanine Añez como presidenta, y sostuvo que es “la Guaidó boliviana”

10.11.2019

El grupo de líderes políticos progresistas de América Latina emitió un comunicado en repudio al quiebre institucional en Bolivia y convocaron a los diversos organismos internacionales a respaldar la paz y la democracia en esa nación.

22.01.2018

Entrevista a Sergio Rodríguez Vicking, dirigente local (de Cochabamba) del MAS boliviano. "El Gobierno de Evo Morales tiene que buscar consensos. Porque el 50% está a favor y el 50% en contra de cada medida que se toma", describió.