La Pampa: crónica de una muerte anunciada

  • Imagen

La Pampa: crónica de una muerte anunciada

27 Julio 2016

Por Eduardo Tindiglia (*)

Recibimos la peor noticia, la policía de Tierno se cobró una vida. Desde que comenzamos con la labor legislativa estamos alertando que la acción policial y el Ministro de Seguridad violentan las normativas legales y el oficialismo no acusa recibo.

Primero fueron los sucesos del Meridiano V en que la policía, con la presencia de Verna y Tierno, dejó a un joven casi mutilado, ahora la muerte del cazador Héctor Garialdi es la máxima expresión de la violencia que ejerce la fuerza de seguridad en La Pampa.

Es inadmisible que decida políticas de seguridad alguien que de manera impune e irresponsable dijo en los medios que él dio la orden a la policía que para los cazadores “primero un tiro al aire y el segundo directo a la cabina de la camioneta”. Estamos ante la crónica de una primera muerte anunciada.

En materia de seguridad la política instaurada por el gobierno de Carlos Verna es la de la mano dura, y quien la ejecuta con total impunidad es el ministro Juan Carlos Tierno. Un hombre indiferente a la ley y a la justicia porque él mismo la ha burlado cuando logró dejar en suspenso la condena que debería mantenerlo alejado de los cargos públicos.

Desde el espacio de Nuevo Encuentro, repudiamos la política de seguridad del gobierno. Exigimos a la justicia y el gobierno de la provincia que se esclarezcan estos lamentables hechos que no deben repetirse nunca más. Lo hemos dicho desde el principio, la mano dura es un fraude gravísimo, porque no evita delitos y porque descarga la violencia del Estado en forma ilegal e irracional sobre poblaciones estigmatizadas. Sin embargo el gobernador la implementa y los legisladores oficialistas la encubren.

 

(*) Diputado provincial de La Pampa por el Nuevo Encuentro. Artículo publicado originalmente en Radio Kermés, de Santa Rosa.