fbpx Eduardo Tindiglia | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Eduardo Tindiglia
18.08.2016

Los hechos de violencia institucional de las últimas semanas en territorio pampeano ponen al descubierto un ensamblado bipartidista de protección al ministro Tierno, un personaje arquetípico a nivel nacional, y revelan un entramado más profundo e histórico, que enmarca y explica la situación. La Pampa es un ejemplo de que la real “pesada herencia” sigue siendo la de la dictadura.

18.08.2016

El cuestionado ministro Tierno concurrió el jueves 11 a la Cámara de Diputados provincial. Su silencio amplifica las acusaciones en su contra, incluyendo haber dado a la policía instrucciones que derivaron en una muerte. AGENCIA PACO URONDO dialogó con el legislador del Nuevo Encuentro Eduardo Tindiglia, que participó de la interpelación al ministro.

18.08.2016

A partir de un hecho puntual, la interpelación legislativa al cuestionado ministro Tierno, el diputado provincial Eduardo Tindiglia abordó junto a AGENCIA PACO URONDO un análisis del tejido de poder político pampeano y los encuadres de sus actores en el panorama político nacional.

27.07.2016

El homicidio de un cazador de liebres por parte de la Policía pampeana pone el foco en el responsable político de la fuerza, Juan Carlos Tierno. En 2003, el cuestionado ministro de Seguridad había recomendado disparar “a la cabina” de vehículos de cazadores. El asesinato, ocurrido el domingo, es la muestra definitiva de la política de mano dura de Tierno.

27.07.2016

El hecho ocurrió el domingo 24, en Lonquimay. Los efectivos fueron detenidos y la atención provincial se centró en Juan Carlos Tierno, al recuperarse un audio en que el cuestionado ministro de Seguridad recordaba que, en 2003, había recomendado a la Policía que ante casos similares disparase “el primer tiro al aire y el segundo a la cabina” de vehículos de cazadores en fuga.