fbpx IMPREACCO: Con la expropiación más cerca
Militancia //// 07.07.2015
IMPREACCO: Con la expropiación más cerca

El diputado provincial Gustavo Di Marzio visitó la empresa gráfica recuperada platense, IMPREACCO Ltda., para analizar la posibilidad de presentar una ley de expropiación que otorgue a sus trabajadores la propiedad de los medios de producción.

Por Nicolás Hernández
El viernes 3 de julio el diputado provincial, Gustavo Di Marzio y el precandidato a concejal por La Plata, Alejandro Rusconi visitaron la histórica gráfica de más de 25 años de antigüedad que supo ser la imprenta de la Federación Médica De Buenos Aires (FEMEBA) que fue recientemente recuperada por sus trabajadores.
Allí, compartieron un almuerzo con los obreros y representantes de la Rama de Empresas Recuperadas de la CTEP Zona Sur, donde felicitaron a los compañeros por su esfuerzo y los alentaron a seguir con el emprendimiento, comprometiéndose a legislar para garantizarle los puestos de trabajo, ayudarlos en términos de comercialización y acelerar la constitución de la Cooperativa en proceso.
Si bien los antiguos empleadores se llevaron las maquinarias más modernas, los trabajadores con oficio y dedicación han remontado la venta y el horizonte se les muestra favorable, por lo que la expropiación de los bienes muebles les brindará un amparo y una seguridad para continuar con el emprendimiento.
Por otro lado, los gráficos se manifestaron preocupados ante la imposibilidad de facturar como cooperativa hasta no tener la matrícula que otorga el INAES, un inconveniente común a todas las empresas vaciadas que tienen una urgencia diferente al resto del sistema cooperativo según advirtió un integrante de la CTEP Rama Recuperadas de la Zona Sur.