fbpx Nicolás Hernández | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Nicolás Hernández
10.11.2019

Con el objetivo de evitar una guerra civil, el máximo mandatario boliviano convocó a unas nuevas elecciones. La decisión llegó en momentos donde las policías de los nueve departamentos se habían declarado en rebeldía y las Fuerzas Armadas advirtieron su no intervención en conflictos internos.

28.06.2016

Luego de salvaje represión, el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas - CTEP realizará este viernes una conferencia de prensa en la que se anunciará un plan de lucha y luego ingresará “pacíficamente” al inmueble.

23.06.2016

Este tarde los trabajadores la empresa recuperada Industrias RB ingresaron al edificio de Paraná 1838, en Martínez, para intentar recuperar el control de la fábrica. La policía desalojó con palazos y gas lacrimógeno, acatando las órdenes del juez Orlando Abel Díaz que, nuevamente, hizo caso omiso de la ley de expropiación sancionada en 2007 que da pleno derecho a los trabajadores sobre la fábrica.  

19.10.2015

El sábado 17 de Octubre se llevó adelante un Encuentro de Empresas Recuperadas al cual concurrieron más de treinta cooperativas de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. En la convocatoria realizada por el MNER-CTEP se consensuaron una serie de reivindicaciones que serán la “punta de lanza” tras la cual podrán encolumnarse los trabajadores autogestivos.

20.07.2015

La Cooperativa Industrias RB, de instrumentos y aparatos de medición y control náutico y automotor, fue desalojada violentamente sin ninguna notificación y los 16 trabajadores han quedado afuera de la empresa que han recuperado.

07.07.2015

El diputado provincial Gustavo Di Marzio visitó la empresa gráfica recuperada platense, IMPREACCO Ltda., para analizar la posibilidad de presentar una ley de expropiación que otorgue a sus trabajadores la propiedad de los medios de producción.

10.06.2015

Víctor Hortel era el Jefe del SPF en el momento que Brian Núñez Valenzuela sufrió atroces torturas por parte de agentes del servicio. Su rol fue fundamental en la causa ya que hizo la denuncia, quitó la defensa institucional a los acusados y garantizó la protección adecuada al joven torturado.

04.06.2015

Un grupo de mujeres que escapó de la violencia machista se organizó para convertir un monte en un barrio, transformando así sus vidas y las de sus familias. Miriam Alegre, referente del Movimiento Evita en el Barrio de Las Rosas, relató con orgullo el logro de las mujeres.