fbpx "El gobierno y los grupos económicos y mediáticos necesitan disolver nuestro espacio político"
Militancia //// 06.03.2017
"El gobierno y los grupos económicos y mediáticos necesitan disolver nuestro espacio político"

Organizaciones y dirigentes kirchneristas acompañaron a los hijos de Cristina Kirchner, Florencia y Máximo, quienes fueron a declarar a Comodoro Py. Las opiniones de Cuervo Larroque, Mariano Recalde, Vanesa Siley, Florencia Saintout y Victoria Montenegro. 

 
Desde temprano, la militancia kirchnerista se reunió frente a los tribunales de Comodoro Py para acompañar a los hijos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Florencia y Máximo, quienes declararon en la causa denominada "Los Sauces". Las opiniones de Cuervo Larroque, Mariano Recalde, Vanesa Siley, Florencia Saintout y Victoria Montenegro. 
Cuervo Larroque (La Cámpora): "Se da en el marco de la persecución política a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El gobierno y los grupos económicos y mediáticos necesitan disolver este espacio político, aminorar la potencia política de CFK. Llegan las elecciones y la figura de Cristina sigue con fuerza. Esto se debe a la incapacidad del gobierno, que no puede resolver de cara a la sociedad con un debate democrático el modelo de país que quiere aplicar. Hay un rechazo masivo de la sociedad de estas políticas"
Mariano Recalde (La Cámpora): "Esta citación de CFK y de los hijos de Cristina es la respuesta a las distintas movilizaciones que se van a dar en marzo contra las políticas del gobierno. Se trata de operaciones judiciales, acompañadas por los grandes medios. Quieren distraer a la gente frente al reclamo de los diferentes sectores"
Vanesa Siley (Sitraju CABA): "Hay un plan pseudomafioso. Primero fueron por Cristina y ahora van por sus hijos. Pasó lo mismo con Baradel, que amenazaron a su famila. No podemos permitir que pasen estas situaciones"
Florencia Saintout (Concejal FPV): "Estamos en un momento tremendo de persecución político. Esta es la forma más siniestra, al meterse con los hijos de Cristina. Esto va contra un proyecto político. Es una persecución con objetivos políticos. Es grave en términos de nuestra democracia. Es un mensaje para toda la oposición: si te oponés se te va a perseguir"
Victoria Montenegro: "El Gobierno quiere trasladar la política a Comodoro Py. Y lo hace con prácticas, como meterse con los hijos de Cristina o lo que fueron las amenazas a Baradel, que son propias de lo peor de nuestra historia. A Baradel lo amenazaron preguntándole si 'sabía dónde estaban sus hijos'"