fbpx Mariano Recalde: "La agenda en materia laboral va a ser combatir la precarización" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 11.11.2019
Mariano Recalde: "La agenda en materia laboral va a ser combatir la precarización"

El senador electo por CABA electo del Frente de Todos, Mariano Recalde, pasó por La Palabra Justa, en el Destape radio y se refirió a las políticas que se vienen en materia laboral. Sus principales declaraciones.

El senador electo por CABA electo del Frente de Todos, Mariano Recalde, pasó por La Palabra Justa, en el Destape radio y se refirió a las políticas que se vienen en materia laboral.

Sus principales declaraciones.

"Alberto Fernández fue claro cuando afirmó que Macri uberizó la economía. La agenda del Congreso en materia laboral va a ser combatir la precarización. Regularizar las relaciones laborales. Reconocer esos derechos laborales que tienen y no se les reconocen"

"Hay empresarios inescrupulosos que se esconden y evaden sus obligaciones a través de estas aplicaciones que justamente permiten ocultarse un poco más. Hay que sacarlos a la luz. Ponerles nombre y apellido y que se hagan cargo de su obligaciones. No solo con los trabajadores, sino con el Estado también. Porque no tributan, evaden y se llevan ganancias extraordinarias"

"Hay que regular sobre la base de premisas claras. Son trabajadores en relación de dependencia y no emprendedores que disponen de su tiempo. Son parte de un engranaje al servicio de un empresario que invierte muchísimo dinero en publicidad y demás. Ese empresario es responsable y tiene que cumplir determinadas normas con los trabajadores que hacen a su dignidad, a su ingreso, a su seguridad e higiene. Sumando a esto que deben responder ante el Estado "

"Hoy hay regulaciones que se evaden y que por eso deben solucionar con una nueva regulación desde la política".