fbpx Se inauguró la Casa Migrante en la Ciudad de Buenos Aires | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 19.07.2021
Se inauguró la Casa Migrante en la Ciudad de Buenos Aires

La organización El Hormiguero inauguró este sábado la Casa Migrante en el barrio porteño de Balvanera. La Casa es un espacio de encuentro colectivo, inclusivo, plural y solidario, en donde se brindará orientación, asesoramiento y talleres para la comunidad migrante que habita la Ciudad de Buenos Aires.

La organización El Hormiguero inauguró este sábado la Casa Migrante en el barrio porteño de Balvanera. La Casa es un espacio encuentro colectivo, inclusivo, plural y solidario, en donde se brindará orientación, asesoramiento y talleres para la comunidad migrante que habita la Ciudad de Buenos Aires.

Matías Gallastegui, referente de El Hormiguero dijo que la Casa “será un lugar en donde podamos abrazarnos en hermandad y solidaridad para plantear un horizonte sin neoliberalismo y de unidad latinoamericana”. Yefry Mosquera Solís, migrante peruano, y coordinador de la Casa Migrante, conmemoró a Néstor Kirchner, quien “con la derogación de la Ley Videla y la promulgación de una nueva Ley Migrante nos trajo un piso de igualdad de derechos y de igualdad. Entre 2015 y 2019, los migrantes resistimos la persecución por parte del DNU 70/17, que logramos derogar a partir de la recuperación del Estado Nacional”.

Por su parte, Mariano Recalde, senador nacional, hizo referencia a los 400 mil migrantes que votarán por primera vez en nuestra ciudad. “Migrar es un derecho, y votar también es un derecho. A través del voto tenemos que pelear por todas las cosas que la ciudad puede dar a sus habitantes, que recibimos de todo el mundo, y particularmente de nuestra Patria Grande”. 

También se hicieron presentes la legisladora porteña Maru Bielli, el comunero de la Comuna 3 Gabriel Zicolillo, Carolina Finardi, secretaria general del PJ de la Comuna, la activista trans Paula Arraigada, organizaciones migrantes de la ciudad como Migrantes x Migrantes, Generación Evo, Red Migrantes y Refugiados, EsMiUBA y Coletivo Passarinho, quienes obsequiaron una placa en homenaje a Marielle Franco. La jornada contó con el tradicional ritual de la Ch’alla boliviana y distintas danzas folklóricas latinoamericanas que dieron inicio al lanzamiento del nuevo espacio cultural y de acceso a derechos.