“El 55% de Larreta hoy está más dispuesto a escucharnos que antes"

  • Imagen

“El 55% de Larreta hoy está más dispuesto a escucharnos que antes"

08 Noviembre 2019

Los representantes electos por el Frente de Todos CABA, Mariano Recalde, Claudio Neira y Laura González Velasco, debatieron sobre los resultados electorales en la Ciudad. Sus principales definiciones y el audio de la entrevista radial.

Trabajar en la unidad

Mariano Recalde: “El electorado no es propiedad de nadie y circunstancialmente Horacio Rodriguez Larreta tuvo un gran resultado. Pero nosotros fuimos con un candidato que no era conocido y poco a poco lo instalamos. Ahora tenemos una fuerza política consolidada”.

Claudia Neira: “Hay que consolidar esta fuerza que es la del Frente de Todos. Hay que trabajar en la unidad todos los días pero que también estuvimos construyendo desde lo alegre y esta campaña nos sirvió para afianzar esta nueva identidad. Antes era más heterogéneo, ahora tenemos una identidad más coherente y en ese sentido hay más para caminar. El 55% que sacó Larreta está más dispuesto a escucharnos ahora que antes. Yo estoy positiva, tenemos margen para caminar la ciudad en estos próximos años".

Mariano Recalde: “Ahora tenemos un desafío importante que es el resultado también que hay que poner en el balance, es la primera vez en la Ciudad de Buenos Aires que en diversas comunas, el Frente de Todos tiene el lugar de gestionar y administrar dos comunas del sur. Tenemos el desafío con los vecinos para mostrar el estilo de gestión y las prioridades”.

Laura González Velasco: “La clave es la escucha y la estrategia será en dialogar entre las personas que más tengamos en común. Es decir, en el Frente tenemos miradas distintas pero más en común y nuestro primer objetivo es el bien común. Tenemos luces amarillas donde nos alerta a lo largo de América Latina como se hace presente la derecha neoliberal. Que son los objetivos que tienen los grupos concentrados. Si nos une esa intención, las otras cosas se tienen que ir conversando”.

Trabajo precarizado: “uberización” de la economía

Claudia Neira: “El gran conflicto es un proceso de inequidad y también hay que entender que hay una gran crisis social de trabajo. El chico que viene en bicicleta, es directamente porque no hay trabajo. Entonces el cultivo de la precarización es la necesidad. Sí hay que pensar y regular una mesa de diálogo. Pero al mismo tiempo hay que estudiarlas. En general hay que encontrar regulaciones. Hay falta de reglas y su lucro está con falta de regulación”.

Mariano Recalde: “Sin ninguna duda hay que regular sobre las premisas. No son emprendedores individuales, sino que son empleados en relación de dependencia. Forman parte del engranaje económico y se encuentran al servicio de figuras que invierten mucho dinero en publicidad. Además hay un empresario que debe cumplir con ciertas normas para con sus trabajadores respecto a seguridad e higiene, etc, y hoy ya no hay nada más de eso. Además, tiene que cumplir con el Estado ya que hay mucha evasión de impuestos”.

Laura González Velasco: “Hay que encontrar los mecanismos para ser protagonistas de políticas públicas. La idea es sostener pero también ampliar derechos. Hay que incorporar entonces a muchos actores”.