fbpx Nuevo papelón en AFA: anularon la elección porque sobraba un voto
La mano de Dios //// 04.12.2015
Nuevo papelón en AFA: anularon la elección porque sobraba un voto

Votaron 75 dirigentes y en la urna aparecieron 76 boletas. Un nuevo capítulo oscuro en la historia de la institución. Ahora se habla de una lista de unidad entre Marcelo Tinelli y Luis Segura.

 
 
Por primera vez en su historia, la AFA iba a elegir autoridades mediante una elección. Tenían que votar 75 dirigentes entre las candidaturas de Marcelo Tinelli y la de Luis Segura (actual mandatario). La elección terminó en un escándalo: aparecieron 76 boletas, en un extraño empate en 38. "Fue un error humano, puede pasar", describió Segura en la conferencia de prensa. "No creemos que haya habido mala fe", continuó Tinelli. Una mancha más al tigre. 
Luego se intentó votar de nuevo, pero dos presidentes abandonaron la asamblea sorpresivamente. Uno de ellos, Ángel Lozano, de Excursionistas, sufrió amenazas en la puerta de su casa. Por supuesto, sus colegas repudiaron "enérgicamente" la agresión. 
En diálogo con la prensa, los candidatos hablaron de la necesidad de "una reunión para ver cómo seguimos". Más allá del escándalo, quedó en claro que ninguno de los dos dirigentes tenía muchos más votos que su rival. ¿Habrá lista de unidad? Es una posibilidad cierta: habrá que ver si algún candidato se corre o se negocia con un tercero que garantice la paz. Si no hay arreglo, habrá que definir nuevas elecciones.
Relacionadas: Escándalo en la FIFA: la pelota se manchó