fbpx “La decisión de no jugar frente a Israel fue tomada por los jugadores con el respaldo de Sampaoli” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
La mano de Dios //// 07.06.2018
“La decisión de no jugar frente a Israel fue tomada por los jugadores con el respaldo de Sampaoli”

Así lo aseguró el periodista deportivo y exvocero de la AFA Ernesto Cherquis Bialo. "Se ha arruinado un negocio y se ha generado un debate político", describió. 

Por Martín Massad

A pesar de la complicada decisión que llevó a suspender el partido amistoso frente a Israel, el periodista deportivo y exvocero de la AFA Ernesto Cherquis Bialo, consideró que la medida puede ser "beneficiosa" para el seleccionado argentino. En ese sentido afirmó que “ahora la selección tiene un motivo para unirse que antes no tenía”.

Por otra parte, el periodista sostuvo que “está decisión va a tener muchas consecuencias internas y de manera internacional”. En el primer caso “se vislumbra una ruptura entre los jugadores y los dirigentes”, describió y con lo que respecta a la AFA adelantó que “la entidad puede recibir una sanción por la suspensión del partido que le puede provocar un fuerte perjuicio económico”.

“Los jugadores tuvieron la presión silenciosa de los clubes a los que pertenecen, además de la preocupación de sus familiares y las manifestaciones de los hinchas”, afirmó Cherquis Bialo y agregó que: “Se ha arruinado un negocio y se ha generado un debate político. Además hay una ruptura entre los jugadores y la dirigencia”.

Para finalizar, el periodista realzó la figura del técnico argentino y dijo que “a pesar de las imposiciones de la AFA y del gobierno Sampaoli se opuso en ir al Vaticano y en jugar el encuentro”. Además dijo  que Nahuel Guzmán, el tercer arquero en el plantel, “es un jugador muy preparado que pudo haber incidido en la decisión final”.