fbpx “La oligarquía usa las voces del patriarcado y continúa exhibiendo su línea misógina” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 03.02.2021
“La oligarquía usa las voces del patriarcado y continúa exhibiendo su línea misógina”

La secretaría de géneros de la CTA CABA salió al cruce del diario la Nación por el artículo titulado: “Eduardo López, el docente que desafía a Rodríguez Larreta y pone en duda el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires”.

Trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires, nucleadas en la secretaría de géneros de las CTA, cruzaron al diario La Nación tras la publicación del artículo: “Eduardo López, el docente que desafía a Rodríguez Larreta y pone en duda el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires” del día de ayer, por Bárbara Epsztein”.

De esta manera, desde el espacio de género de la central obrera señalaron: “Este diario, que representa los intereses de la derecha ultraconservadora, en su brutal y continua agresión a la clase trabajadora organizada, desconoce e invisibiliza que desde marzo de 2020 la Secretaria General de la UTE está a cargo de Angélica Graciano tratando de invalidar el rol del sindicalismo y la voz elegida por los, las y les trabajadores afiliados a la UTE, sindicato con mayor cantidad de afiliados del gremio de la Educación de la Cuidad de Buenos Aires”.

Además, añadieron: “La oligarquía usa las voces del patriarcado y, continúa exhibiendo su línea misógina ninguneando y desconociendo la trayectoria de la Secretaria General de la UTE Angélica Graciano tanto como al colectivo de trabajadoras de la educación con las que ha ido construyendo un sindicalismo feminista”.

“En los últimos tiempos hemos conquistado espacios dentro las distintas organizaciones del mundo del trabajo, tenemos secretarias generales y adjuntas en los distintos sindicatos de esta ciudad, hemos construido listas buscando paridad, estamos en nuestros puestos de trabajo, en las marchas y en las comisiones directivas”, subrayaron.

A su vez la declaración contextualizó: “En estos tiempos en los que el feminismo llegó para transformarlo todo, Angélica Graciano en las últimas elecciones internas de UTE del 2019, donde participó más de una lista, fue electa por el 80% de los votos de un gremio mayoritariamente integrado por mujeres. Angélica Graciano es una de nosotras, una militante histórica que representó a sus compañerxs desde los inicios de su carrera, fue delegada de escuela, congresal de nuestro sindicato y en las últimas dos gestiones llevó adelante la Secretaría de Educación y Estadísticas. Somos trabajadoras de la educación, somos militantes y somos orgullosamente sindicalistas. Seguimos diciendo el sindicalismo es con nosotras”.