fbpx Metal lords: Slipknot y Iron Maiden ya tienen sucesores | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Entretenimiento //// 23.07.2022
Metal lords: Slipknot y Iron Maiden ya tienen sucesores

El film narra la historia de Hunter Sylvester, un adolescente ávido por el heavy metal que toca la guitarra eléctrica. Hunter decide participar de un evento llamado "La batalla de las bandas" para competir contra unos compañeros de la secundaria y demostrarles quién es mejor arriba del escenario.

Por Agostina Gieco

Hace unos meses Netflix estrenó Metal lords, película vinculada a distintas figuras del rock metalero a lo largo de los años. Hunter Sylvester (Adrian Greensmith), un adolescente mega fanático del heavy metal, se encuentra en una fiesta con su único amigo, Kevin Schlieb (Jaeden Martell). Debido a un incidente generado por quienes lo acosan y maltratan, se entera de que, tras años sin realizarse, "La batalla de las bandas", concurso en donde los alumnos compiten por ver quién performa mejor la música, vuelve a llevarse a cabo. Hunter toca la guitarra eléctrica y Kevin la batería, sin embargo ambos concuerdan que les falta una tercera persona para ofrecer una mejor interpretación en el escenario. 

En plena búsqueda de alguien que sea bajista, Kevin oye en la sala de música a Emily Spector (Isis Hainsworth) tocando el violonchelo y queda fascinado. A partir de allí, comienza a verla a escondidas y a enseñarle canciones de heavy metal para que practique, ya que cree que debido a su talento es la indicada, pero sólo sabe música clásica. Sin embargo, su tarea no será fácil, ya que Hunter no está de acuerdo en que una mujer chelista se una al grupo. 

En ocasiones se puede observar la mala relación que Hunter tiene con su padre y la ausencia de una figura materna presente, factores que podrían incidir en su mal comportamiento con las demás personas, su falta de empatía y actuación rebelde sin culpa. Su personalidad— para nada amable con la gente en general— le causará problemas de manera constante tanto dentro como fuera de la institución. 

Para esta nueva comedia ácida, dirigida por Peter Sollet, tanto Hainsworth como Martell debieron aprender a tocar el violonchelo y la batería respectivamente, mientras que Greensmith ya tenía experiencia con la guitarra, aunque en el género musical del jazz. Los dos primeros tuvieron la oportunidad de que su maestro fuera nada menos que Tom Morello, icónico guitarrista de la banda de metal Rage against the machine, quien también es el productor musical ejecutivo de la película.

Para quienes sean amantes de bandas como Metallica, Iron Maiden, Megadeth o Slipknot, Metal lords es un gran acierto. La pasión con la que Hunter habla acerca de estos dioses del metal es de otro planeta. No le importa que sus compañeros se burlen o lo miren mal, para él son los demás quienes no comprenden la mítica metalera y lo que produce. 

La película estadounidense, producida por D. B. Weiss, escritor que adaptó los libros de Game of thrones para la serie, tiene ciertas escenas de humor no convencional que le dan un tono tragicómico al film. Por otro lado, quienes sean verdaderos fans del rock metalero podrán identificar que aparecen, además de Morello, los mismísimos Kirk Hammett de Metallica, Rob Halford de Judas Priest y Scott Ian de Anthrax.