fbpx Al Acecho: un policial poco convencional | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Entretenimiento //// 15.08.2020
Al Acecho: un policial poco convencional

La nueva película de Francisco D'Eufemia, protagonizada por Rodrigo de la Serna, se estrenó la semana pasada de forma gratuita por la plataforma de CineAR. El director de Fuga de la Patagonia nos ofrece una gran producción nuevamente.
 

Por Jazmín Manuel

Francisco D’Eufemia, director de la reconocida Fuga de la Patagonia, estrenó su nuevo film el pasado 6 de agosto en la plataforma de CineArAl Acecho. La película estuvo disponible para ser vista gratuitamente durante una semana después de su estreno.

Protagonizada por Rodrigo de la Serna, Al Acecho sigue la historia del guardabosques Pablo Silva, que empieza a trabajar en el Parque Pereyra Iraola, una reserva natural. Con el correr de los días, y tras el hallazgo de un zorro herido dentro de una jaula, Pablo se dedica a investigar el negocio de un grupo de cazadores furtivos que lo lleva a desconfiar de todos a su alrededor. Se convierte, así, en un guardabosques al acecho de cazadores.

En su llegada al parque, Pablo conoce a sus compañeros: Mariano (Facundo Aquino), un tipo muy tímido y tranquilo con quien realiza recorridas por el lugar todos los días; Venandi (Walter Jakob), un ex militar que es el jefe del sector; y Camila (Belén Blanco), supervisora, quien resulta ser el interés romántico del protagonista. 

Pablo Silva es una especie de antihéroe, un personaje que constantemente nos hace dudar de cuáles son sus verdaderas intenciones durante su investigación, ya que nunca se muestran del todo claras. Esto nos hace cuestionarnos, una y otra vez, si realmente quiere desmantelar el negocio ilegal de caza en el Parque o si quiere participar de él. Es un tipo muy seguro y decidido, de moral dudosa y caracterizado por un costado muy sensible. La actuación de Rodrigo de la Serna, por su parte, es excelente.

Mientras somos testigos de la investigación que Silva lleva a cabo, durante el film podemos presenciar un vínculo muy especial que conecta toda la trama: la de Pablo y el zorro que rescató herido en el bosque. Al encontrarlo, lo lleva a una antigua barraca militar abandonada, donde lo cuida y alimenta, pero nunca lo suelta de la jaula.

Es evidente que el protagonista entiende que no está bien lo que está haciendo y, sin embargo, siente un lazo con el animal que le impide liberarlo en la naturaleza. En paralelo a la recuperación del zorro, el estado emocional de Pablo va empeorando mientras avanza su investigación, lo que lo mantiene en un estado de intranquilidad constante. Durante todo el film, se muestra esta relación entre dos seres totalmente diferentes que se conectan de una forma muy peculiar, pero que se rigen por lo mismo: el instinto.

Al Acecho, catalogada como una película de género “policial rural”, está llena de momentos de tensión y suspenso. El trabajo con respecto a lo visual es espectacular y el final es impecable. Sin duda, una producción que está a la altura de los grandes éxitos nacionales.