fbpx CABA: la CTA salió al cruce de la ministra de Educación de Larreta | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Educación //// 16.11.2020
CABA: la CTA salió al cruce de la ministra de Educación de Larreta

“Larreta y Acuña viven en campaña, ocultando el fracaso de las burbujas educativas y la falta de apoyo para iniciar las clases el 17 de febrero, poniendo el marketing y las mentiras mediáticas por encima de educación y la salud”, señalaron desde la central obrera.

La CTA de la Ciudad de Buenos Aires publicó un duro documento cuestionando las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, en contra de la comunidad docente. De esta manera, la central obrera repudió “las declaraciones de la Ministra de Educación de la Ciudad Soledad Acuña, en las que la funcionaria hizo explícito su desprecio por quienes llevan adelante la tarea cotidiana de enseñar y dejó expuesto el modelo educativo de la derecha en CABA”.

Además, añadieron: “Acuña, responsabilizó a toda la docencia de la Ciudad por las falencias del sistema educativo y convocó a las familias a denunciar docentes. No conforme con ello, menosprecia la labor de las y los docentes con un discurso clasista y misógino acusándolos de ´fracasados´ y carentes de capital cultural (que) nunca llegarán a la universidad”

En este mismo sentido, enfatizaron: “No es el único maltrato de la gestión de Larreta y sus funcionarios. Maltratan a los 6.500 estudiantes a quienes les negaron conectividad y las notebooks a los pibes a quienes sientan en patios bajo una sombrilla ´a pasar el rato´ y a los enfermeros a quienes les desconocen su carrera profesional y como si fuera poco, hacen apalear por la Policía de la Ciudad.”

“Larreta y Acuña viven en campaña, ocultando el fracaso de las burbujas educativas y la falta de apoyo para iniciar las clases el 17 de febrero, poniendo el marketing y las mentiras mediáticas por encima de educación y la salud. Reivindicamos la gesta educativa llevada adelante por docentes y la comunidad educativa, que debieron reinventarse con sus propios recursos para poder sostener la continuidad pedagógica es invisibilizada por quien solo pretende utilizar la palabra Educación como trampolín de su propia carrera política”, concluyó la organización sindical.