fbpx Soledad Acuña | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Soledad Acuña
17.02.2021

Hoy se reanudan las clases presenciales de manera escalonada en la Ciudad. Larreta y Acuña dicen frente a los medios que la educación es prioridad, pero el protocolo planificado a espaldas de la comunidad educativa y el estado de las escuelas demuestran otra cosa. ¿Los funcionarios del GCBA conocen las escuelas que gestionan? 

04.02.2021

La diputada nacional y el legislador porteño calificaron de "marketing político" el protocolo presentado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña. "Tratan de dibujar una línea divisoria entre los padres y los docentes, encontrando como enemigo a la representación gremial de los docentes", aseguraron. 

03.02.2021

El gobierno porteño quiere que las clases presenciales empiecen el 17 de febrero, aunque todavía no definió los protocolos que aplicará para evitar contagios de COVID19. 

17.12.2020

Organismos de derechos humanos cuestionaron el accionar del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de judicializar la actividad gremial y perseguir a los docentes. "Este hecho se enmarca en la política de persecución que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostiene de manera sistemática contra docentes organizados, así como también de vaciamiento de la educación pública", sentenciaron. 

15.12.2020

A través de una carta pública dirigida a las autoridades políticas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña, jefe de Gobierno y ministra de Educación respectivamente, denunciaron la persecución judicial a docentes. "Es la persecución y hostigamiento a dirigentes sindicales que enfrentan las políticas educativas del Gobierno de la Ciudad", señalaron. 

24.11.2020

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, dialogó con AGENCIA PACO URONDO RADIO (domingos de 10 a 12, FM La Patriada) sobre los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, que generaron repudio tanto en la comunidad educativa como en los organismos de derechos humanos.

22.11.2020

Eso sería más o menos lo que plantean desde el FIT para no ser funcionales ni a Macri ni al gobierno, por eso son consecuentes y denuncian una nueva maniobra de distracción. Groncho Mars te cuenta todo lo que vio en Diputados y mucho más.

19.11.2020

En un nuevo comunicado, el equipos de sacerdotes que viven en villas y barrios populares porteños repudiaron los dichos de la ministra de Educación de CABA. 

19.11.2020

La secretaria general de CTERA se refirió a los dichos agraviantes de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sobre los docentes porteños. Los llamó "fracasados, viejos y pobres". 

18.11.2020

Los espacios dedicados a la defensa de los derechos humanos cuestionaron las declaraciones de la ministra contra la comunidad docente. “No podemos tolerar declaraciones agraviantes contra quienes a diario se ocupan de educar”.

16.11.2020

"Quienes habitamos instituciones educativas de la ciudad, sabemos bien que no hay necesidades pedagógicas de regresos apresurados ni condiciones sanitarias seguras en los edificios". Por Mariano Molina

16.11.2020

“Larreta y Acuña viven en campaña, ocultando el fracaso de las burbujas educativas y la falta de apoyo para iniciar las clases el 17 de febrero, poniendo el marketing y las mentiras mediáticas por encima de educación y la salud”, señalaron desde la central obrera.

21.01.2019

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación le respondió a la ministra de Educación porteña. "Ella dice: 'las escuelas nocturnas no se cierran, nunca dijimos que se iban a cerrar'. Aparentemente no leyó la Resolución 4055/2018 que ella misma firmó donde establece claramente el cierre de los 14 comerciales".

20.12.2018

La funcionaria macrista que encabeza la cartera porteña de educación dialogó con el periodista Luis Novaresio y ofreció polémicos dichos. 

06.09.2018

Ignacio Amoroso es graduado y consejero del IES Nro 1 "Dra. Alicia Moreau de Justo". En esta columna responde a las declaraciones de la titular de la cartera de Educación porteña, Soledad Acuña.