fbpx "El aporte solidario a las grandes fortunas es un paso más hacia la justicia tributaria" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 16.11.2020
"El aporte solidario a las grandes fortunas es un paso más hacia la justicia tributaria"

Lo sostuvo el dirigente de CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, en relación al paquete legislativo que busca gravar impositivamente a sectores concentrados de la economía.

El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, ofreció diversas definiciones relativas al proyecto de aporte extraordinario que se comenzará a tratar este martes 17 de noviembre en la Cámara de Diputados. De esta manera, el dirigente gremial señaló que "permitirá llegar con ayuda a los que más necesitan en un momento de emergencia y crisis", y permitirá que la ayude "alcancen niveles mínimos de justicia social" en el país.

"El aporte solidario a las grandes fortunas es una medida que, en un paso más hacia la justicia tributaria, nos va a permitir derramar sobre los sectores que más lo necesitan en este momento de emergencia y crisis que vive la Argentina y el pueblo por la pandemia de coronavirus, y con una economía destrozada con la que se encontró el Gobierno al asumir", subrayó el dirigente sindical.

Además, añadió que paquete legislativo “permitirá darle a los que más necesitan una ayuda real" ya que "tiene destino específico asignado: la reactivación de las Pymes y creación de trabajo y para garantizar las becas escolares para alumnos de la secundaria".

"Será destinado -enumeró- para la construcción de viviendas en más de 4.000 barrios populares del país; una parte se destinará a la compra de vacunas contra el Covid-19, que son la esperanza que tenemos para poder vivir el próximo año en un contexto de mayor normalidad", desarrolló Yasky en declaraciones a Télam.

"Va dirigido a un universo de unas 9.000 personas, que son las poseedoras de las grandes fortunas. No les va a cambiar absolutamente en nada la vida y van a hacer un aporte solidario, en el marco de una decisión que tiene que ver con recuperar niveles mínimos de justicia social en la Argentina", sintetizó.