fbpx Un hombre de Angelici será el interventor en la Universidad de las Madres | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 29.05.2017
Un hombre de Angelici será el interventor en la Universidad de las Madres

El gobierno nacional definió a Javier Buján, hombre del operador judicial del Pro, Daniel “El Tano” Angelici, para dirigir los destinos de la Institución educativa de la Madres.

Por Redacción APU

El gobierno de Mauricio Macri prepara una nueva embestida contra la Asociación Madres de Plaza de Mayo. La referente de la organización de DD.HH, Hebe de Bonafini, había denunciado hace dos semanas al Gobierno por la causa judicial impulsada por el Juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. “Estoy honradísima de ser procesada por este Poder y por este gobierno. Gracias Macri por darme este honor de ser procesada”, destacó Hebe en un video publicado el 16 de mayo pasado por Madres. En ese marco de persecución, el gobierno nacional definió a Javier Buján, hombre ligado a Daniel Angelici, operador judicial del Pro y presidente de Boca Juniors, como el futuro interventor de la institución educativa de las Madres.

El funcionario PRO Buján tuvo un paso por el Juzgado N° 7 del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas, a partir del 2012 fue subsecretario de Justicia de Guillermo Montenegro. Además, Buján fue denunciado por estar involucrado en una caso de facturas falsas cuando cumplió funciones como interventor de Cambiemos en el INADI.  Ahora, Buján será el interventor del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, que dependerá de las políticas que determine el ministerio de Justicia, conducido por Germán Garavano. De esta forma, el ex rector, Germán Ibánez sera remplazado por Javier Buján . 

Entre las preocupaciones que despierta la intervención  se encuentra el antecedente de persecución política a trabajadores en el INADI. Según informó el medio ultraoficialista Clarín también serían reemplazados titulares de las carreras de Comunicación Social, Derecho y Trabajo Social.