Aprietes a la Justicia: "Siempre hubo presiones, pero en el último tiempo se agudizaron"

  • Imagen

Aprietes a la Justicia: "Siempre hubo presiones, pero en el último tiempo se agudizaron"

18 Octubre 2018

El fiscal Federico Delgado advirtió sobre por presiones y operaciones contra funcionarios de la Justicia Federal y sostuvo: “En el último tiempo las cosas se agudizaron y hemos llegado a que los jueces inventan causas”, aseveró.  

Asimismo, destacó: “En mis condiciones, si doy nombres tengo una querella mañana”.

En esta misma línea, el representante del Ministerio Público Fiscal denunció que cumple funciones en condiciones de “debilidad estructural”. “Siempre hubo presiones porque al poder no le gusta que lo investiguen, pero en el último tiempo se agudizaron”, desarrolló. 

Por otro lado, el fiscal no quiso ahondar en nombres de operadores judiciales y explicó: “En mis condiciones, si doy nombres tengo una querella mañana”. Además, agregó: “Nosotros investigamos el caso del juez Oyarbide, identificamos al señor Angelici, fue sobreseído y nuestra apelación no prosperó“. 

Desde otra perspectiva, reveló en relación a la persecución y al armado de causas: “Los jueces arman causas penales que no tienen sustento técnico ni de hecho, pero lo hacen para disciplinar”.

Finalmente, concluyó: “Lo más grave es el silencio, que es casi cómplice de la institución que tiene que proteger a quienes trabajan”.