fbpx La Boca Resiste y Propone: “Convocamos a juntarnos para defender nuestros campitos” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Militancia //// 15.01.2018
La Boca Resiste y Propone: “Convocamos a juntarnos para defender nuestros campitos”

“Hoy toda la comunidad boquense se despertó víctima de un nuevo atropello. La dirigencia del Club Atlético Boca Juniors esta enrejando los campitos que son de todos los vecinos y vecinas”.

 Por la Boca Resiste y Propone

Hoy toda la comunidad boquense se despertó víctima de un nuevo atropello.La dirigencia del Club Atlético Boca Juniors esta enrejando los campitos que son de todos los vecinos y vecinas.  Sobre finales del mes de Diciembre, a solo 6 días de inicio de la Feria Judicial, la Cámara anuló todo lo actuado por el Juez Scheibler argumentando que la causa le correspondía a otro juzgado.

Esto de ninguna manera implica que los vecinos y vecinas no tengamos la razón sobre la ilegalidad de la venta, pero nos deja desprotegidos hasta tanto podamos presentar la nueva medida, de la que tenemos sobradas evidencias que dejan al descubierto la ILEGALIDAD sobre la venta de los campitos. 

La dirigencia del club no pierde un segundo y lleva adelante la acción de enrejar el predio que todos usamos, la intención del macrismo (tanto en el club como en la Ciudad) no es otra que la posibilidad de construcción de un Estadio Shoping, por si la ampliación de La Bombonera fracasa por algún motivo y no la construcción de un predio deportivo, cultural y recreativo para los vecinos, vecinas y socixs de Boca. Siempre que el macrismo en Boca avanzó sobre terrenos públicos del barrio, lo hizo bajo la misma excusa de que serían para el disfrute de los vecinos y son sobradas las muestras de que esto jamás ocurrió, sino más bien todo lo contrario. Los vecinos nos encontramos cada vez más lejos de acceder a un club cuya dirigencia nos cierra las puertas y nos privatiza nuestros espacios y lo hacen en el tiempo de Feria Judicial, que es el tiempo oportuno para semejante atropello, por eso también hacemos responsable al Poder Judicial por abandonar el reclamo de los vecinos y vecinas. 

Nosotros nos resistimos aceptar la ilegalidad y a perder los campitos que siguen y seguirán siendo por y para el barrio de La Boca y proponemos organización en defensa de nuestros derechos y continuar con las acciones judiciales, las movilizaciones y tareas que hagan falta para frenar la venta ilegal de los terrenos. 
No nos quedamos cruzados de brazos y hoy 18 hs en Martín Rodríguez y Blanes todos los vecinos y vecinas, organizaciones sociales y políticas e instituciones que formamos parte, y no, de la Boca Resiste y Propone convocamos a juntarnos para defender nuestros campitos. Y ¡No podes no estar porque esta pelea la damos entre todos!