fbpx Organismos de Derechos Humanos: "Etchecolatz es el límite" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 29.12.2017
Organismos de Derechos Humanos: "Etchecolatz es el límite"

Organismos de Derechos Humanos repudiaron la decisión judicial que le otorgó prisión domiciliaria al genocida detenido por múltiples causas de lesa humanidad. "La libertad del asesino Etchecolatz (encubierta como "prisión domiciliaria") marca un retroceso gigantesco para el proceso de Memoria Verdad y Justicia", aseguraron. 

Una decena de organizaciones de Derechos Humanos de todo el país cuestionaron en duros términos la decisión judicial que benefició al genocida Miguel Etchecolatz con prisión domiciliaria. Tiene varias condenas por delitos de lesa humanidad. "Si la desaparición forzada de Julio López alertaba sobre el fin del Nunca Mas, la libertad del asesino Etchecolatz (encubierta como "prisión domiciliaria") marca un retroceso gigantesco para el proceso de Memoria, Verdad y Justicia que supimos conseguir desde todo el pueblo argentino", aseguraron en un comunicado. 

"El camino del 'dos por uno' que trazó la nueva Corte Suprema, que habilitó las libertades a domicilio con el fallo a favor del genocida Aleispeiti, ha abierto las puertas para este verdadero agravio a la memoria, las victimas, sus familiares, los organismos de derechos humanos y a la democracia que repudiamos desde los organismos de derechos humanos abajo firmantes", sigue el texto que difundieron a la prensa. Etchecolatz disfrutará de la prisión domiciliaria en su casa en Mar del Plata. 

"Como dijimos en los noventa, si no hay justicia habrá escrache para los genocidas. Para un asesino como Etchecolatz no hay otro sitio que la cárcel común, perpetua y efectiva. Nunca Mas", cerraron. 

Firmaron el comunicado las siguientes organizaciones: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Buena Memoria, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Comisión Memoria, Verdad y Justicia de la zona Norte y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza.