fbpx Milagro Sala un paso más cerca de la libertad | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 16.10.2020
Milagro Sala un paso más cerca de la libertad

La dirigente social fue notificada del cese de su prisión preventiva en la denominada “Megacausa”, sin embargo permanecerá privada de su libertad a la espera de la Resolución de la Corte Suprema en la causa  “Pibes Villeros”.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala confirmó que esta tarde la dirigente social Milagro Sala fue notificada del cese de su prisión preventiva en la denominada “Megacausa”. Además de las informó también a las militantes populares y perseguidas políticas Gladys Díaz y Mirta Aizama. En relación a Sala, permanecerá privada de su libertad a la espera de la Resolución de la Corte Suprema por la causa “Pibes Villeros”.

Actualmente el juez que lleva la causa es Rodolfo Miguel Fernández, luego de que el juez Isidoro Cruz, aliado del Gobernador Gerardo Morales, fuera declarado incompetente.

Cabe recordar que la perseguida política se encontraba con prisión preventiva en la “Megacausa", que investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas. En el expediente se encuentran imputadas 23 personas entre dirigentes sociales y ex funcionarios nacionales, provinciales y municipales, pero solo Milagro Sala, Gladys Díaz y Mirta Aizama, las tres militantes de la organización Tupac Amaru, contaban con prisión preventiva por orden del juez Cruz.

Pese a esta última notificación, Milagro Sala permanecerá privada de su libertad y a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva el recurso extraordinario presentado por su defensa en la causa conocida como “Pibes Villeros”. Por su lado, las compañeras Gladys Díaz y Mirta Aizama están en condiciones de recuperar su libertad luego de haber cumplido los dos tercios de la condena en la misma causa.