fbpx Gerardo Morales | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Gerardo Morales
24.05.2022

“Desde hace 6 largos años venimos reclamando la libertad de Milagro Sala y de otros diez detenidos y detenidas de la Agrupación Tupac Amaru y de la Red de cooperativas sociales de Jujuy”, señaló el documento.

13.04.2022

Tras nuevas jornadas represivas y persecutorias en Jujuy, AGENCIA PACO URONDO conversó con el comunicador popular y militante Roberto Aragón, quien describió la crítica situación que sufren las organizaciones populares en la provincia del norte argentino.

19.01.2022

Luis Paz, abogado de Milagro Sala, conversó con AGENCIA PACO URONDO en el marco del sexto aniversario de la detención de la dirigente social. "Los poderes judiciales en la Argentina son profundamente antidemocráticos", denunció el letrado.

10.01.2022

El coordinador del medio comunitario Radio Pueblo, dialogó con AGENCIA PACO URONDO, e hizo alusión a los hechos de los cuales fueron víctimas: "Repudiamos totalmente este caso de espionaje ilegal por considerarlo violatorio de nuestros derechos. Las rechazamos por ilegales y criminales. Por otra parte, consideramos que este no es un caso aislado".

19.10.2021

El juez de Ejecución, Emilio Cattan, le concedió la libertad condicional a Mirta Rosa Guerrero, tras haber cumplido los dos tercios de su condena en la causa conocida como “Pibes Villeros". 

07.10.2021

Los periodistas Luis Zarranz y Emanuel “Peroncho” Rodríguez (Fuera de Contexto, El Destape Radio y Contraeditorial) entrevistaron a la dirigente popular que sigue detenida de manera irregular en Jujuy. 

08.08.2021

Así se habría lamentado Lilita de que no se aceptara el compromiso ético pedido por ella e impulsado por Patricia Bullrich. Y por más de que fumaron la pipa de la Paz, en Juntos siguen a los tortazos. Esto y mucho más, de la mano de Groncho Mars.

18.06.2021

Uno de los miembros del equipo de defensa de la presa política habló con AGENCIA PACO URONDO y denunció el irregular accionar de los jueces del Tribunal Oral Federal de Jujuy. Además, apuntó contra el mandatario provincial. 

18.06.2021

El Tribunal Oral Federal de la provincia falló contra la dirigente social con una resolución que la condenó a tres años y medio de prisión. El ministro de Justicia, Martín Soria, salió al cruce de la sentencia y apuntó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

17.06.2021

Los jueces federales Mario Héctor Juárez Almaráz, Alejandra Cataldi y Liliana Snopek recibieron una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por su actuación en el expediente en el cual se señala a la presa política del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

11.06.2021

El Tribunal Oral Federal de la provincia citó a declarar a Milagro Sala, con solo dos días de anticipo, en la causa del supuesto escrache contra Gerardo Morales. La maniobra judicial se dio en sintonía con el calendario electoral, ya que el 27 de junio próximo se celebrarán las elecciones provinciales.

10.06.2021

El Tribunal Oral Federal de Jujuy citó con solo dos días de anticipación a una audiencia violando así su legítimo derecho a la defensa. Denuncian que se trata de una maniobra ajustada a los tiempos del calendario electoral de la provincia que celebrará elecciones el próximo 27 de junio.

22.05.2021

Varias dirigentes peronistas y feministas firmaron un comunicado conjunto donde denunciaron la maniobra del presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola. "La alevosía de esta persecución reúne las características propias de la tipificación de violencia política", apuntaron. 

18.03.2021

Los uniformados arremetieron contra vecinos que protestaban por el cierre de un espacio verde. Se detuvo al menos a cinco vecinos.  “Estamos pidiendo la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”, afirmó Mara Martínez, directora de la biblioteca popular del barrio.

12.03.2021

Se presentó un nuevo pedido internacional por la libertad de la dirigente social. Referentes de Canadá, Cataluña, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, y Suecia, entre otros países, realizaron un tuitazo virtual que acompañaron con una carta pública.