fbpx Gerardo Morales | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Gerardo Morales
18.06.2021

Uno de los miembros del equipo de defensa de la presa política habló con AGENCIA PACO URONDO y denunció el irregular accionar de los jueces del Tribunal Oral Federal de Jujuy. Además, apuntó contra el mandatario provincial. 

18.06.2021

El Tribunal Oral Federal de la provincia falló contra la dirigente social con una resolución que la condenó a tres años y medio de prisión. El ministro de Justicia, Martín Soria, salió al cruce de la sentencia y apuntó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

17.06.2021

Los jueces federales Mario Héctor Juárez Almaráz, Alejandra Cataldi y Liliana Snopek recibieron una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por su actuación en el expediente en el cual se señala a la presa política del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

11.06.2021

El Tribunal Oral Federal de la provincia citó a declarar a Milagro Sala, con solo dos días de anticipo, en la causa del supuesto escrache contra Gerardo Morales. La maniobra judicial se dio en sintonía con el calendario electoral, ya que el 27 de junio próximo se celebrarán las elecciones provinciales.

10.06.2021

El Tribunal Oral Federal de Jujuy citó con solo dos días de anticipación a una audiencia violando así su legítimo derecho a la defensa. Denuncian que se trata de una maniobra ajustada a los tiempos del calendario electoral de la provincia que celebrará elecciones el próximo 27 de junio.

22.05.2021

Varias dirigentes peronistas y feministas firmaron un comunicado conjunto donde denunciaron la maniobra del presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola. "La alevosía de esta persecución reúne las características propias de la tipificación de violencia política", apuntaron. 

18.03.2021

Los uniformados arremetieron contra vecinos que protestaban por el cierre de un espacio verde. Se detuvo al menos a cinco vecinos.  “Estamos pidiendo la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”, afirmó Mara Martínez, directora de la biblioteca popular del barrio.

12.03.2021

Se presentó un nuevo pedido internacional por la libertad de la dirigente social. Referentes de Canadá, Cataluña, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, y Suecia, entre otros países, realizaron un tuitazo virtual que acompañaron con una carta pública.

08.03.2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la APDH manifestó su “compromiso feminista para un mundo igualitario”. La organización lamentó el registro de femicidios que dejó el primer bimestre del año y la continuidad de la persecución a mujeres en lucha, como Milagro Sala. El texto completo. 

25.01.2021

El Superior Tribunal de Justicia Jujeño, totalmente alineado con el gobernador radical Gerardo Morales, retiene sin justificación alguna el expediente que debe enviar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El objetivo: continuar el lawfare contra Sala. 

16.10.2020

La dirigente social fue notificada del cese de su prisión preventiva en la denominada “Megacausa”, sin embargo permanecerá privada de su libertad a la espera de la Resolución de la Corte Suprema en la causa  “Pibes Villeros”.

30.09.2020

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala consideraron “que la medida acerca un poco de justicia, sin embargo, advirtieron que la lider social aún permanece injusta y arbitrariamente presa y que el reclamo no cesará hasta conseguir su efectiva libertad”.

23.06.2020

Familiares de las personas posiblemente contagiadas denuncian: abandono de persona, desidia, desinterés, precariedad, falta de suministros médicos y falta de alimentos. Cuentan que los mismos posibles infectados están realizando tareas de limpieza y desinfección. 

07.03.2020

Las irregularidades y arbitrariedades de la Justicia correntina determinaron la gestación de un Foro por el cese de la persecución judicial en la provincia. AGENCIA PACO URONDO dialogó con Ricardo Vassel, uno de sus referentes. El caso del exconcejal Ariel Pereira (foto), inhabilitado a perpetuidad y en prisión efectiva por 238 pesos mal liquidados en sus recibos de haberes. 

21.02.2020

AGENCIA PACO URONDO y la Radio Pública de Avellaneda entrevistó en Jujuy a Milagro Sala, quien hace 4 años y 68 días que está presa de modo irregular, tal como lo reconoció el presidente de la Corte Suprema de esa provincia.