fbpx Martín Soria: "La persecución política y judicial contra Milagro Sala está motorizada por la misoginia y el racismo" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 18.06.2021
Martín Soria: "La persecución política y judicial contra Milagro Sala está motorizada por la misoginia y el racismo"

El Tribunal Oral Federal de la provincia falló contra la dirigente social con una resolución que la condenó a tres años y medio de prisión. El ministro de Justicia, Martín Soria, salió al cruce de la sentencia y apuntó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Luego de que el Tribunal Oral Federal de Jujuy (TOF) impusiera una condena de 3 años y medio por daños y amenazas a la dirigente social Milagro Sala, la líder de la Tupac Amaru denunció ante la prensa la persecución política que se vive en la provincia norteña.  En el marco de una entrevista radial AM 750, Sala señaló: "La gestión de Morales no tiene nada para mostrar. No han inaugurado obras. Los hospitales no tienen insumos y han fallecido docentes por las clases presenciales. En Jujuy el avance del coronavirus fue muy fuerte".

Además, añadió: "En Jujuy siguen persiguiendo a los opositores para tapar la corrupción que es muy grande en la provincia. Siento indignación porque no hay nadie que pueda parar la locura de Gerardo Morales".

La presa política de Gerardo Morales habló también sobre la causa “de los huevos”, en la cual se la señaló por supuestamente haber participado de un escrache al gobernador de Jujuy. "En la última causa, el testigo que declaró en mi contra terminó con una camioneta 4x4, un millón de pesos y siendo en funcionario de Morales. Los que no quieren atestiguar contra mi terminan presos", señaló.

Por su parte, el ministro de Justicia, Martín Soria, salió al cruce de la resolución y afirmó: “La persecución política y judicial contra Milagro Sala está motorizada por la misoginia y el racismo. El fallo de ayer de TOF de Jujuy no fue aislado: Borinsky y Hornos ordenaron ampliar la condena en 2017, pleno auge de sus reuniones secretaras en Olivos y Casa Rosada”. A su vez apuntó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y señaló que "el Poder Judicial debe cumplir con lo que disponen los organismos internacionales de DDHH".