fbpx Los veteranos de Malvinas cuestionaron las declaraciones de la mesa de enlace militar | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 12.11.2020
Los veteranos de Malvinas cuestionaron las declaraciones de la mesa de enlace militar

Los excombatientes expresaron que el nuevo espacio "expone conceptos totalmente inaceptables".  "Es una fenomenal operación política encabezada por un conspirador nato como es el general retirado Bossi, que ya conspiró en 2004 contra Néstor Kirchner", había señaló el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

La Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas emitió una declaración desmintiendo su vinculación a la mesa de enlace de militares retirados y policías. De esta manera, los excombatientes del conflicto bélico en Atlántico Sur criticaron las declaraciones formuladas por ese espacio y expresaron que "expone conceptos totalmente inaceptables".

Además, añadieron: "La Asociación continuará actuando, como lo hiciera desde sus comienzos, conforme sus estatutos, con absoluto respeto y cooperación con los mandos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, con las autoridades institucionales y con los demás organizaciones de Veterano de Guerra, en la búsqueda de soluciones  la problemática de los VGM, con la difusión de la Causa Malvinas en la defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, con total apego a la Constitución y la Ley".

El texto que lleva la firma del General de Brigada y presidente de la Asociación, Sergio Fernández, fue difundido en redes sociales por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, que expresó:  “Recibo con beneplácito la comunicación de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas firmado por su Pte Gral Fernandez en donde desmiente su participación en la Mesa de Enlace de Sociedad Militar Seguros de Vida Espero que otros sigan el mismo camino”.

"Es una fenomenal operación política encabezada por un conspirador nato como es el general retirado Bossi, que ya conspiró en 2004 contra Néstor Kirchner", había señalado el ministro en declaraciones a Página 12. Además, añadió: "No es el rol del personal militar retirado presentarse en una agrupación de estas características, esto es una agrupación política".