fbpx “Llamamos a apoyar en forma activa al gobierno de Axel Kicillof” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 09.09.2020
“Llamamos a apoyar en forma activa al gobierno de Axel Kicillof”

El espacio "Encuentro HIJ@S" expresó un comunicado a raíz de la protesta de un sector minoritario de la Policía Bonaerense.

El espacio ENCUENTRO HIJ@S elaboró un texto de apoyo a la gestión del gobernador Axel Kicilof y señalaron: “Vemos con gran preocupación cómo desde los medios de comunicación usan como caldo de cultivo una situación, si se quiere sindical, en una cuestión profundamente política, desestabilizadora y golpista. ¿Qué se esconde detrás de un pedido que cuando tuvo su respuesta insiste ciegamente en el mismo? Tuvieron respuestas de las más altas autoridades, ¿por qué siguen insistiendo en el reclamo atendido, escuchado y solucionado?”

Además, añadieron: “Estamos como estarían y estuvieron nuestros padres, con la democracia. Estamos con el pueblo, que en su mayoría, ha elegido a nuestro presidente Alberto Fernández. Estamos con la vida que hoy en día representan en voz y carne nuestros héroes de la Salud. Estamos por nunca olvidar ni perdonar a los que hundieron y siguen hundiendo a la Nación”.  En este mismo sentido, expresaron su respaldo al Gobierno y convocaron a “todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas, de Derechos Humanos y a todas y todos los ciudadanxs, a apoyar en forma activa al gobierno de Axel Kicillof”. 

Leer comunicado completo de la organización:

Nosotros/as, hijas e hijos de trabajadores en los ´70, de luchadores contra las desigualdades, hijas e hijos irónicamente también de los secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos en Puente 12. Lugar de exterminio, entre muchos otros, hoy elegido por las fuerzas de seguridad para realizar su protesta exigiendo aumento de salario.
Vemos con gran preocupación cómo desde los medios de comunicación usan como caldo de cultivo una situación, si se quiere sindical, en una cuestión profundamente política, desestabilizadora y golpista. ¿Qué se esconde detrás de un pedido que cuando tuvo su respuesta insiste ciegamente en el mismo? Tuvieron respuestas de las más altas autoridades, ¿por qué siguen insistiendo en el reclamo atendido, escuchado y solucionado?

Estamos convencidos de que la protesta de las fuerzas policiales forma parte de una operatoria de la oposición, que con el apoyo de los medios hegemónicos auspicia un golpe institucional. Estas operaciones han resultado efectivas para desestabilizar gobiernos como ha sucedido en Bolivia o Ecuador. Por si no fuimos claros, por si no se entendió, estamos como estarían y estuvieron nuestros padres, con la democracia. Estamos con el pueblo, que en su mayoría, ha elegido a nuestro presidente Alberto Fernández.

Estamos con la vida que hoy en día representan en voz y carne nuestros héroes de la Salud.
Estamos por Nunca olvidar ni perdonar a los que hundieron y siguen hundiendo a la Nación.

Estamos más que Nunca y siempre por el Nunca Más Golpes, ni intentos de Golpes de Estado en nuestra Nación ni en nuestra Región.
Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas, de Derechos Humanos y a todas y todos los ciudadanxs, a apoyar en forma activa al gobierno de Axel Kicillof y a repudiar todo intento de alterar la convivencia democrática, intentos que esconden intenciones golpistas.

¡No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos y reivindicamos la lucha y sueños  por los que murieron nuestros viejos!

¡Fuerza Axel, no estás solo!

Encuentro Hij@s
Hijas e Hijos de Desaparecidos, Asesinados, Presos Políticos y Exiliados por el Terrorismo de Estado