fbpx HIJOS | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
HIJOS
14.05.2020

Se trata de 10 policías de dicha ciudad que perpetraron crímenes de lesa humanidad en contra de 188 víctimas. "Se reconoció la responsabilidad en los crímenes de violencia sexual como delitos autónomos, como había pedido la fiscalía”, detalló la organización HIJOS. 

13.03.2020

El libro Ni locos, ni muertos documenta lo ocurrido durante la dictadura en el penal santafesino controlado por Gendarmería. Sergio Ferrari, ex preso político allí, entrevistó a Augusto Saro, presidente de la asociación El Periscopio. La entidad agrupa a sobrevivientes de Coronda, fue autora de la obra e impulsó su edición francesa.

02.05.2019

"La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la perpetua para Carlos Ernesto “Indio” Castillo por los delitos de secuestro y homicidio y anuló la absolución de Juan José “Pipi” Pomares". Por la Imposible.org

24.03.2018

El panorama actual conlleva el retorno de los escraches, método que es ya un símbolo de la lucha por los derechos humanos. Un repaso por la conformación de H.I.J.O.S en los '90, su compromiso histórico y el aporte durante los gobiernos de Néstor y Cristina.

23.03.2018

Desde su llegada al gobierno, Cambiemos ha reducido en un 98% los resarcimientos económicos a hijos de desaparecidos. Mientras que en 2015 los beneficiarios de la "Ley HIJOS" fueron 750, en 2017 sólo 15 casos fueron aprobados.

22.01.2018

El presidente del bloque del diputados de Cambiemos y sobrino de Vicente Massot, fue criticado con dureza por organizaciones de Derechos Humanos, tras sus dichos pidiendo "reconciliación" con los genocidas.

27.11.2017

Como en los años noventa, cuando se consolidaba la impunidad a través de leyes oficiales, los integrantes de H.I.J.O.S. de todo el país se manifestaron públicamente en Paraná señalando el domicilio de un cómplice civil de la dictadura, libre ante la parsimonia de la Justicia.

30.10.2017

Hijo de desaparecidos, maltratado por sus tíos, Gastón Mena pasó parte de su infancia y adolescencia en situación de calle, de donde lo rescató una mujer que trabajaba con Abuelas de Plaza de Mayo. Busca a su hermana/o: “en el juicio por Campo de Mayo, en San Martín, escuché por primera vez que mi vieja estaba embarazada".

20.05.2017

Se trata de Elsa Marta Sosa de Fagetti. Investigan si se trata de un hecho policial o un delito vinculado a su participación en el juicio por crímenes de lesa humanidad en San Rafael, Mendoza. Hasta el momento no hay nada confirmado, y la causa fue caratulada como un homicidio ocurrido en ocasión de robo.