fbpx Treinta mil veces te quiero, la nueva novela de Emiliano Guido | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 25.04.2022
Treinta mil veces te quiero, la nueva novela de Emiliano Guido

El próximo viernes a las 19 horas se presentará en La Plata la novela "Treinta mil veces te quiero", del periodista Emiliano Guido. El texto tiene un eje central en su línea de tiempo, los orígenes de la organización HIJOS a mediados de los años 90.

El próximo viernes a las 19 horas se presentará en La Plata la novela "Treinta mil veces te quiero", del periodista Emiliano Guido. El texto, una biopic narrativa, tiene un eje central en su línea de tiempo, los orígenes de la organización HIJOS a mediados de los años 90; a partir de ese nodo, el libro pretende mostrar cómo era el clima político y cultural de la resistencia al menemismo en un territorio emblemático. "La Plata es la ciudad de Hebe, Cristina y Stela", resalta el autor en la convocatoria de una mesa debate que tendrá como protagonistas al autor Juan Aiub, hijo de desaparecidos y autor de la reciente novela "Los mundos que perdimos"; Matías Moreno, Subsecretario de Derechos Humanos en la provincia de Buenos Aires; y Lucía García Itzigshon, Directora Provincial en el Ministerio de las Mujeres bonaerense.

Emiliano Guido integra el departamento de prensa de PAMI Central. Fue subdirector del semanario Miradas al Sur, y es un usual columnista en medios nacionales como Crisis, Caras y Caretas y El Destape Web.