fbpx “Cuando dijimos que íbamos a defender a la Procuradora, el ministro Garavano se brotó”
DDHH //// 17.12.2015
“Cuando dijimos que íbamos a defender a la Procuradora, el ministro Garavano se brotó”

“En la Procuración hay fiscales trabajando para el encuentro y la restitución de nuestros nietos”, afirmó Estela de Carlotto en un encuentro realizado en la oficinas del Ministerio Público Fiscal. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó un fuerte apoyo a Gils Carbó.

Por Santiago Asorey
En el marco de la presentación de la Dirección General de Derechos Humanos (DGDH) de la Procuración General de la Nación, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó el apoyo de los organismos de DD.HH. a Alejandra Gils Carbó. 
La DGDH va estar a cargo de la titular Andrea Pochak, quien cerró el acto refiriéndose a los desafíos para el futuro de la flamante dirección. Participaron también del encuentro, el ex juez de la Corte Suprema y juez designado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional - Sección Argentina, Mariela Belski, y el representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra. Cuando uno de ellos destacó la labor de la Procuradora en materia de derechos humanos.
Por su parte, la titular de Abuelas recordó una reunión reciente entre los organismos y el flamante Ministro de Justicia y Derechos Humanos del macrismo, Germán Garavano. Estela aseguró que “cuando se dijo que vamos a defender a la Procuradora, el ministro se brotó”. “Hay tres espacios fundamentales que tienen la obligación de reparar lo que cometió el Estado terrorista: el Banco Nacional de Datos Genéticos, la Procuración General de la Nación y la doctora Alejandra Gils Carbó, y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI). Esos espacios no se tocan”, agregó Estela.
Notas relacionadas:
“La gestión de Gils Carbó está marcada por su compromiso con los derechos humanos”
"Quieren cumplir el editorial de La Nación y paralizar los juicios de lesa humanidad"