fbpx Charly Pisoni: "En otros lugares del mundo Lopérfido podría ser penado con cárcel por decir las cosas que dice" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 26.04.2017
Charly Pisoni: "En otros lugares del mundo Lopérfido podría ser penado con cárcel por decir las cosas que dice"

Entrevista a Charly Pisoni, ex Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación y miembro de la agrupación H.I.J.O.S. Además se refirió a la reciente recuperación del nieto 122 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo. 

En cominicación con Basta de Zonceras (Programa de Agencia Paco Urondo) el ex Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Charly Pisoni, fue consultado sobre la reciente recuperación del nieto 122: "Es una nueva vida que se recupera para vivir en libertad, pensemos que son personas entre 37 y 42 años que vivieron en base a una mentira", expresó.

Sobre el hecho de que el nieto haya sido hijo de padres que estuvieron secuestrados en el centro clandestino de detención conocido como "Club Atlético" afirmó que "a mí me toca muy de cerca, mis padres estuvieron en el club a Atlético. Lo que hace (este caso) es afirmar que fue un plan sistemático de apropiación de menores y afirmar que fue un terrorismo de Estado, a contramano de lo que dicen algunos funcionarios del actual Gobierno".

Al ser consultado sobre las políticas actuales en materia de Derechos Humanos, Pisoni declaró que "hay un retroceso gigante. Va desde el incremento de la violencia institucional al desfinanciamiento de los sitios de memoria" y agregó que "los jucios están en un stado de estancamiento y hasta la Secretaría de Derechos Humanos a retirado querellas (...) en causas emblemáticas como la de Papel Prensa". 

También se manifestó sobre la designación de Darío Lopérfido como agregado cultural en Alemania: "Rechazo y repudio total a la designación de un negador como Darío Lopérfido que en otros lugares del mundo podría ser penado con carcel por decir las cosas que dice", afirmó refiriéndose a la sistemática negación del funcionario de CAMBIEMOS sobre la cifra de 30.000 desaparecidos. 

Escuchá la entrevista completa