Insurrecta en Tano Cabrón

  • Imagen

Insurrecta en Tano Cabrón

25 Agosto 2018

¿Qué es Insurrecta?

Es una lectura de poesía en vivo a cuatro voces que articula una diversidad de voces poéticas del mundo, atravesadas por diferentes épocas.

Es una composición estética que va más allá de la implicancia de cada texto en particular, logrando un cuerpo nuevo donde queda traslúcido el autor.

Es la palabra en estado de circulación y no en el estado rígido que propone cada época. La atemporalidad contribuye al encuentro de la idea, a la evidencia de la parte que nos toca, como una parte más del discurso.

Insurrecta nace de una conversación entre poetas amigas, donde coincidimos en el impulso de hacer con la poesía algo distinto a lo que estábamos acostumbradas: lecturas donde cada poeta lee lo propio. Empezamos a pensar la voz, el cuerpo y la autoría de otro modo. A partir de estas claves se fue materializando la idea. Pensamos en un libro que nos había fascinado: La pequeña voz del mundo, de Diana Bellessi, y lo elegimos como texto vertebrador. Desde ahí, desde el repensar qué es la poesía, qué busca, qué trae, qué nos provoca, comenzamos a tejer el hilo que anudó cada poema hasta el final de la obra.

La experiencia de la voz en cuatro tonos distintitos, en cuatro maneras de decir, sobre lo mismo, produce, a modo de coro, una implicancia de intensidades sonoras y de sentido en un continuo movimiento otorgando más y nuevo significado al juego. Una infinidad de matices que pueden volver a leerse, una y otra vez, en el deleite de la repetición, revelando siempre algo, que se nos escapó antes y que resuena ahora como nunca antes lo había hecho.

Para MORDÍ LA MANO, primer volumen de INSURRECTA, quisimos trabajar sobre textos de poetas mujeres porque el momento que está atravesando nuestro país no nos es indiferente, por el contrario, nos convoca y somos parte.

Anna Pinotti, Claudia Sobico, Fedra Spinelli, Pamela Terlizzi Prina

Se presentan el domingo 26 a las 20 hs, en el Bar Cultural Tano Cabrón (Jean Jaurés 715, CABA).