fbpx El día que Pity fue denunciado por violencia de género
Cultura //// 14.01.2017
El día que Pity fue denunciado por violencia de género

En octubre de 2016 el cantante Pity Álvarez fue denunciado por dos mujeres por violencia de género. Rock y machismo, un tema en auge en estos días.

Por Boris Katunaric 
El 30 de octubre de 2016 el cantante Pity Álvarez fue denunciado por dos mujeres que aseguraron haber sido golpeadas y privadas de su libertad. El hecho fue denunciado en la comisaría 48ª de Villa Lugano y reiterado en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación en días posteriores. 
Ambas mujeres formaban parte de la producción del show que Viejas Locas había dado en Florencio Varela y fueron citadas por el músico para cobrar servicios del evento pero, en lugar de eso, "las habría encerrado bajo llave durante seis horas, golpeándolas y filmando la agresión", dijeron allegados a las víctimas.
El portal Silencio aseguró: "Una de ellas, (es) una agente de prensa reconocida en el medio, había sido su pareja durante varios años".
En el mundo del rock hubo algún revuelo vinculado a este hecho. El cantante Carca hizo un descargo sobre para Vorterix: "Hizo algo muy, muy feo con chicas que son familia mía". "Esto me pasó a mí, a gente querida mía, a gente que conoce a todo el mundo y que es muy buena gente, gente que trabajó para él encima, que le fueron a hacer la gamba, y esas cosas no se hacen", afirmó.
Por su parte, la banda under Forasteros Blues se bajó de una fecha en la que iban a ser teloneros de la banda de Pity y dijeron: "Desde Forasteros Blues informamos que hemos decidido NO participar del recital del sábado próximo a realizarse en la ciudad de Tandil en el que fuimos invitados a compartir escenario y telonear a 'Viejas locas', motiva nuestra decisión la denuncia sobre violencia de género, de público conocimiento, que pesa sobre la figura de su cantante y líder Pity Álvarez" comunicó el grupo desde su cuenta de facebook. 
La visibilización del machismo en el rock es de una atención constante en estos días. Tanto en declaraciones que pueden ser "polémicas" como las de Gustavo Cordera, ex cantante de Bersuit Vergarabat, como en hechos de abuso concreto como el de Cristian Aldana, líder de El otro yo. Se puede asegurar que la problemática es cada vez más discutida en nuestro país.