fbpx Violencia de género | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia de género
16.10.2021

La serie cuenta la historia de Alexandra Russell, una joven de 25 años maltratada por su pareja que decide escapar de su hogar junto a su hija pequeña. Está basada en el libro “Empleada doméstica: trabajo duro, salario bajo y voluntad de una madre por sobrevivir” de Stephanie Land, en el cual la escritora narra lo que debió vivir en carne propia.

21.09.2021

El 23 de septiembre, el Estado argentino firmará el primer acuerdo de solución amistosa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en un caso de violencia por motivos de género. El grave caso de Ivana Rosales y sus hijas.

10.08.2021

"En lo que sí fue efectivo el escándalo machista de Fernando Iglesias, es en sacar por un rato del debate público al desastre que fue el gobierno cambiemita en los 4 años que estuvieron al mando del país". Por Noemí Arzamendia.

11.06.2021

A 6 años del primer Ni Una Menos, ¿qué cambio en nuestra sociedad para frenar el aumento de femicidios? Por Belén Ruiz Diaz

31.05.2021

En su sentencia, el juez Brizuela reconoció el contexto de extrema violencia física, psicológica, económica, simbólica y sexual que Naiaretti ejercía contra Paola y contra todo el grupo familiar, definiéndolo como un evidente caso de violencia doméstica, sistemática y reiterada.

Denuncia contra el director Gustavo Albonico
10.05.2021

A través de una carta pública cuestionaron la designación de Gustavo Albonico al frente de la institución. "En sus redes sociales ha realizado manifestaciones públicas haciendo apología de la violencia en general, de la violencia institucional, de violencia simbólica y de género, apología de la violación y discriminación", describieron. 

07.05.2021

Tras ser denunciado por dos trabajadoras judiciales, el magistrado Sebastián Eduardo Salem fue sometido a un Jurado de Enjuiciamiento y destituido por ejercer violencia de género en su modalidad laboral, maltrato y hostigamiento hacia dos funcionarias del Juzgado. Un ejemplo más que revela la necesaria aplicación de la Ley Micaela dentro del poder Judicial de nuestro país. 

Foto de Daniela Amdan: ¿Dónde está Tehuel?
30.04.2021

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos firmaron una solicitada colectiva en la que pidieron esclarecer la desaparición del joven desaparecido hace casi dos meses. 

22.04.2021

Tras ser denunciado ante un organismo internacional, el Estado argentino pidió disculpas por el incumplimiento de su sistema judicial frente a un caso de violencia de género sufrido por Olga Díaz, víctima de un intento de femicidio. Una conquista por Olga, y por todas.

Marisa Herrera
16.03.2021

Así lo afirmó Marisa Herrera, doctora en Derecho e investigadora del Conicet tras ser consultada por la consigna del #8M2021 que propone una reforma judicial "feminista". ¿En qué consiste? 

08.03.2021

Así se desprende de una investigación de la Universidad de Avellaneda en el marco del día internacional de la mujer. 

08.03.2021

El reciente femicidio de Úrsula Bahillo centró la atención sobre la incidencia en los asesinatos de miembros de la fuerzas de Seguridad. Cifras de una violencia que obligan al Estado a reformular sus políticas públicas.

08.03.2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la APDH manifestó su “compromiso feminista para un mundo igualitario”. La organización lamentó el registro de femicidios que dejó el primer bimestre del año y la continuidad de la persecución a mujeres en lucha, como Milagro Sala. El texto completo. 

08.03.2021

Así se denomina un foro organizado por una red internacional de radios universitarias. Nuestro país estará representado por Saira Millaqueo, activista trans y candidata a concejala por el FDT en 2019, en Bahía Blanca. Su participación fue propuesta por la radio de la UNS. El encuentro será este lunes 8 de marzo. Cómo seguirlo en línea.

El diputado del PRO Eduardo Cáceres fue pocesado por violencia de género
25.02.2021

El legislador del PRO fue procesado por la Justicia “lesiones leves agravadas por el vínculo”. Cambiemos se atrincheró en el recinto en su defensa.